Volta La Marina: Turgoose se luce en Pedreguer

Los líderes en Pedreguer © Volta La Marina

Pepe Ivars / Volta La Marina

La prueba de Pedreguer podría clarificar un poco la clasificación general  de la Volta a La Marina y disipar dudas, pero después del resultado, hay casi diez corredores que podrían optar al maillot amarillo. Habrá que esperar a Parcent y a sus dos colosos de montaña para ver el desenlace final.

Pero vayamos por partes. En la etapa de hoy se estrenaba un tramo inédito, desde Murla al Alto de La Guar, puerto puntuable, de 7,5 Km, sinuoso con una media en rampas del 2,5% y eso sí; perfectamente pavimentado y muy atractivo.

Fraser Turgoose, corredor élite del Velosol Cycling, ha sido el vencedor con un tiempo de 2 horas 4 minutos, haciendo un promedio de 38,32 Km a la hora. Fraser estuvo muy atento durante la prueba y con la ayuda de su equipo consiguió llegar el primero als Pórxens de la Plaza Mayor de Pedreguer. Aunque tiene apellido extranjero, es de la “terra”, criado aquí y parla valencià. Ha participado en varias Vueltas a La Marina y hoy ha tenido su recompensa.

El líder Pedro José López, del Uniformes Murcia, fue segundo y José Manuel Giménez del AC Hotel Marriot, tercero. Los dos con el mismo tiempo. Y de los 156 participantes se clasificaron 111 a pesar de la dureza de la etapa, que como viene siendo habitual, se desarrolló con severos marcajes. Queda poco margen de error y todos los implicados en la pomada de arriba no hacen concesiones.

De las numerosas intentonas de fuga, soló cuajó la realizada por Salvador Moll (Xabias Bikes) y Manuel Penalva del Mister Biker. Ambos aprovecharon un estiramiento del pelotón en el Km 27 para irse de la vigilancia de los líderes. Juntos pasaron la segunda meta volante, que fue para Moll. Después en el Alto de la LLosa y en el Puerto de La Guar de 2ª categoría Moll cruzó primero. En el Portet d’Orba de 3ª categoría también puntuó el de Xabias Bikes. Después ya fueron alcanzados antes de subir de nuevo La Llosa, que fue para José Manuel Díaz del Uniformes Murcia. La primera meta volante la ganó Moisés Espinos, Velosol, siendo el virtual ganador del jersey blanco.

La cerrada llegada © VLM

Todo un acierto del equipo que dirige Toni Pulido el nuevo trazado de la carrera y la organización de la misma. Todo cubierto. Todo seguro y mucho que organizar. Acierto también en premiar a los corredores locales por su participación: Sergio García, David Rosello, Pablo Anskattis, Alex Fornés y Rene Gil.

Lamentamos profundamente la caída de uno de los motoristas de apoyo de la carrera. A última hora se hablaba de fractura de un pie. Fue asistido por el equipo médico de la Vuelta y llevado a un centro médico.

En las clasificaciones generales sigue muy líder a Pedro José López. Aguanta, está firme y roza ya el triunfo en la presente edición de La Marina. Pero tampoco nos olvidamos de Moisés Espínos, de Carlos Martín o de Moisés Gallego. Todos ellos siguen atentos a las posibles circunstancias que se puedan dar en Parcent, que puntúa doble y por tanto puede pasar de todo en la clasificación general. Lo mismo ocurre en los maillots de la montaña entre Ángel Lloret y Moll. De igual manera, el de primer alicantino, que se lo disputan López y Espínos. Por equipos subió al podio el Velosol y en féminas hoy destacó Inge van Denbrok.

Y de momento descanso y tranquilidad antes de la gran prueba del día 3 de marzo en Parcent con 79 kilómetros de longitud y mucha, mucha montaña. Será a las 10 horas de la mañana.

CLASIFICACIONES PEDREGUER

GENERALES TRAS PEDREGUER

Foto SALIDA
Foto EQUIPOS
Foto GANADOR

PREVIA

Tras la accidentada etapa de Benidorm, la Volta a La Marina encara ya su recta final con la disputa de su penúltima prueba en Pedreguer, otro de los escenarios habituales de la carrera que este año, sin embargo, presenta una importante novedad ya que ha renovado por completo su circuito, por lo que los más veteranos en la prueba alicantina se presentarán en la salida sin esa pequeña ventaja que da conocer el terreno sobre el que se va a competir.

La carrera, organizada por el Club Ciclista Pedreguer y patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad, realizará su salida a las 10 horas después de haber cerrado las inscripciones en el Bar El Musical, situado en la plaça dels Porxens.

El recorrido, como ya se ha indicado, se ha renovado por completo. En total, se recorrerán 79 kilómetros completando los primeros 39 dando tres vueltas de 13 kilómetros a un circuito desde el que los corredores pasarán al bucle final, en el que se dará un solo giro a otro circuito de 40 kilómetros.

Las dificultades montañosas del día llegarán de la mano de cuatro puertos de tercera categoría: el Alt de la Llosa, el Alt de Laguar, el Portet d’Orba y, de nuevo, el Alt de la Llosa.

Además, las metas volantes quedarán localizadas en el mismo Pedreguer en las vueltas primera y tercera. La llegada de los corredores está prevista alrededor de las 12:15 horas.

RUTÓMETRO

CLASIFICACIONES GENERALES

Edición 2018

Clasificaciones Comunitat Valenciana 2019

REGLAMENTO 2019

TODAS LAS PRUEBAS VOLTA A LA MARINA 2019

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes
    Seria posible conseguir alguna foto más de la llegada? Justo en la foto del sprint salgo cortado y me gustaría tenerla como recuerdo, un saludo y muchas gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*