Volta La Marina: Despiste fatal en Benidorm

10 febrero. 4ª prueba. Benidorm

Arenas en el podio © VLM

Pepe Ivars / Volta La Marina

Cómo explicar lo que ha sucedido hoy en la 4ª etapa de La Vuelta a La Marina disputada en Benidorm con 65 kilómetros y dentro de su ya conocido circuito de Terra Mítica.

Un despiste “de nada” ha dado al traste con todo el trabajo realizado por la U.C. Benidorm y la organización de La Marina. La carrera iba de maravilla. Los líderes anduvieron atentos delante, dfando la cara y con marcajes implacables, mientras que por detrás cada vez se quedaba más gente. Nadie se marchaba del paquete principal. Caían las metas volantes, una tras otra hasta tres y después los dos Altos de Terra Natura puntuables, aunque se pasó por allí en ocho ocasiones veces.

Y tenía que ser en la bajada. Restaba sólo 1 kilómetro cuando se produjo la dispersión. Unos por la izquierda, lo correcto. Y otros por el camino equivocado guiados por los que en teoría dejan saber el recorrido hasta el final.

No hay una explicación clara y concisa. “Todos lamentamos mucho lo ocurrido. Nadie quería una situación tan anómala, crispadora y problemática como la ocurrida” apunta la organización. “Que nadie se rasgue las vestiduras, porque situaciones de este tipo ya las hemos vivido en otras carreras como, Copa de Alicante, Vuelta Sedaví, Vuelta a la Safor, y en propia Vuelta a la Marina, en ediciones anteriores. Por citar algunas. Naturalmente esto no justifica lo ocurrido hoy” huyendo de las excusas. “Empaña un largo camino de esfuerzo, trabajo y dedicación, perjudicando singularmente a los corredores”.

Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún accidente al entrar unos y otros en sentido contrario en meta y finalmente el problema se ha solucionado con el reglamento en la mano después de arduas consultas por parte del Jurado Técnico.

Arenas, ganador de la prueba

Todos los líderes © Volta La Marina

Desde la salida neutralizada en la playa hasta llegar al circuito ya se pasa por un puerto de montaña. Y después un sube y baja constante envenenado por metas volantes y montañas puntuables. Quizá por eso se presentaron 139 corredores, la participación más baja, de los que se clasificaron 26.

El ganador de la prueba fue Álvaro Arenas (Encarcon) marcando un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 18 segundos con una media de 44.1 Km/h. El mismo tiempo se le adjudicó a Javier Ortuño (Gobic), segundo clasificado y a Thomas Scheffer (Vuelta Turística), tercer clasificado.

En las metas volantes destacó Moisés Espinós (Velosol) y Ángel LLoret (Vito Sort), que a la postre ganó la montaña.

Sigue de líder en la clasificación general, Pedro José López, del Uniformes Murcia. Lloret manda en la montaña; Espinós, en las metas volantes y el primer alicantino es Álvaro Arenas, del Encarcón. En cuanto a masters 40, Germán Mortes del Vito es el primero. Por equipos el Velosol se alzó con la primera plaza y la primera fémina ha sido Cintia Sánchez.

La próxima prueba se celebra en Pedreguer el próximo domingo 17 -a partir de las 10 horas- con nuevo itinerario, nuevos alicientes y con muchas ganas de ciclismo. Casi 80 kilómetros, dos metas volantes en Pedreguer y 4 premios de montaña puntuables: Alt de la Llosa, Alt de La Guar, Alt Portet D´Orba y el Alt de La Llosa.

CLASIFICACIONES

PREVIA

La 33ª edición de la Volta a La Marina continúa su andadura. Tras hacer escala en Xaló, Xàbia y La Vila, este domingo 10 de febrero vivirá en Benidorm su cuarta y antepenúltima cita. Y lo hará con un recorrido de 66 kilómetros, bajo la organización de la Unió Ciclista de Benidorm y el patrocinio del ayuntamiento de la localidad alicantina, en el que Pedro José López intentará defender su privilegiada posición al frente de la clasificación general, perseguido por Moisés Espinós y Ángel Lloret.

La salida de la prueba está fijada para las 10 horas desde la Platja de Ponent en la Cala de Benidorm. Las inscripciones se pueden efectuar en el Bar Ivon, en la esquina entre las calles Alfàs del Pi y Santander.

El trazado incluye un circuito de 7,3 kilómetros en las proximidades de Terra Mítica y en el que los participantes deberán dar ocho vueltas antes de regresar a la playa. La mayor dificultad estribará en el alto de Terra Natura, aproximadamente en el kilómetro 3 del circuito. La llegada a meta está prevista en torno a las 12:00 del mediodía.

PLANO ACCESO INSCRIPCIÓN

RUTÓMETRO 2019

MAPA ÚLTIMO KILÓMETRO BENIDORM

CLASIFICACIONES GENERALES

Edición 2018

Clasificaciones Comunitat Valenciana 2019

REGLAMENTO 2019

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*