Volta Ports Andorra: Donnenwirth y Costa se lucen

Imagen de la salida

La Multisegur Volta als Ports d’Andorra, la marcha cicloturista con más tradición del país, llegó este año a su 42ª edición el pasado 14 de julio, ofreciendo cuatro itinerarios a los participantes. De ellos, el más largo transcurrió sobre un trazado de 109 kilómetros y contó con 3.232 metros de desnivel acumulado, donde se impusieron el francés Tom Donnenwirth -ante Sebastien Pillon y Robin Christophe– y la catalana Teresa Costa, sobre Sylvia Zuñiga y Charlotte Felouse.

El primer recorrido intermedio contó con 810 kilómetros y 2.322 metros de desnivel acumulado. Un poco menos exigente fue el segundo recorrido intermedio, con 53 kilómetros y 1.873 metros de desnivel acumulado. Por último, el más corto de todos ellos tuvo 27 kilómetros con 1.109 metros de desnivel.

La cicloturista, organizada por VSL y la Agrupació Ciclista Andorrana, comenzó a las 8:30 horas con la línea de salida en el Parc Gran del Prat del Colat (La Massana) y la llegada en La Coma d’Arcalís (Ordino) a 2.225 metros.

La Multisegur Volta als Ports trabaja año tras año para mantener el nivel de exigencia y la calidad que distinguen a esta prueba y que la han posicionado como una de las citas de referencia del calendario cicloturista de España y Francia. Para ello, la organización limitó la participación a 1.500 ciclistas.

Imagen de los primeros

Para el año que viene se anuncia la inclusión del tramo de sterrato (gravilla), el mismo tramo que harán en septiembre en la Vuelta a España en Las Pardines.

Desde la organización, Gerard Riart explicó -en declaraciones a El Periòdic d’Andorra– que “la valoración es muy positiva porque sólo hemos tenido una caída importante. Hemos tenido que llevar el chico en el hospital y ya ha salido. Ha sido más aparatoso que nada. Se ha hecho un golpe en la cabeza y le han tenido que hacer 12 puntos y ya está bien. Sólo una caída con casi mil corredores está muy bien”.

En cuanto a la valoración de los corredores indicó que “el feedback de la gente ha sido muy positivo. La gente estaba muy contenta y ha ido todo muy bien. Al final, el tiempo no nos ha afectado tanto como pensábamos, o tanto como nos habían dicho sábado. Por el corredor creo que ha sido mejor que si hubiera hecho calor, porque hemos estado entre los 18 y los 22 grados y ha llovido poco. Sí que es verdad que a la llegada del ambiente no ha sido tan bonito para que la gente no se quedaba porque no hacía tanto bueno”, apuntó. «Ahora toca hacer un poco de balance y la encuesta que hacemos con Andorra Turismo”, añadía.

CLASIFICACIONES

GALERÍA DE IMÁGENES

REPORTAJE BON DIA ANDORRA

El primero en meta © Volta Ports

PREVIA

Maillot oficial

Los recorridos

En cuanto a los recorridos propuestos por la organización, el trazado estrella volverá a ser, cómo no, el largo, que sigue la ruta de la etapa andorrana del Tour de Francia de 2016.

Las inscripciones a Multisegur Volta als Ports d’Andorra finalizarán el domingo 7 de julio de 2019 23:59h. o al completar el cupo de plazas disponible. La organización ofrece un maillot de regalo con la posibilidad de comprar el culotte.

Toda la información relativa a la prueba se puede encontrar haciendo click en este enlace.

 PERFILES Y RUTÓMETROS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*