Volta Ports Andorra: Éxito organizativo y de participación

La Volta als Ports d’Andorra tuvo todos los ingredientes de un día espectacular

La Volta als Ports d’Andorra llegó a su 43ª edición reuniendo a uno 450 apasionados del ciclismo con ganas de disfrutar de las cimas del país pirenaico. Pese a todos los imprevistos previos y una fuerte tormenta durante la propia prueba, la marcha se pudo hacer dentro de la normalidad y sin problemas.

Desde la organización, Gerard Riart explicó que “la valoración que hacemos es muy buena, porque a pesar de hacerlo con un formato especial, a la gente le ha gustado”. En ese mismo sentido, Riart se mostró satisfecho por el seguimiento del protocolo anti-COVID-19. “Estamos muy contentos porque en ningún momento durante el recorrido se han formado grupos grandes más allá de dos personas, y tampoco en los diferentes puntos de salida se ha generado ningún tipo de aglomeración”, explicó.

En la Multisegur Volta als Ports d’Andorra no faltó la vertiente solidaria y las historias de superación. María Martínez, atleta trasplantada, participó en la marcha con un dorsal solidario de Atid para visibilizar la donación de órganos, al igual que hicieron otros ciclistas que se quisieron sumar a esta iniciativa. Tampoco falló a la cita el deportista de ciclismo adaptado de la FADEA Xavi Fernández, que volvió a demostrar su espíritu de superación.

El corredor más rápido en el recorrido 4, con un total de 89 kilómetros, fue el ciclista profesional sudafricano del Burgos BH Willie Smit, que completó el recorrido, con ascensiones a la Peguera, la Comella, Engolasters, Beixalís y la Coma de Arcalís con un tiempo de 2:36:01. Miguel Martínez y Albert Masana completaron el podio en el trazado largo. En cuanto a la categoría femenina, el mejor tiempo fue para Lidia Puyal, seguida de Nieves Serracanta y María del Carmen Castillo.

GALERÍA DE IMÁGENES

CLASIFICACIONES

RECORRIDO 1

RECORRIDO 2

RECORRIDO 3

RECORRIDO 4

TODOS LOS RECORRIDOS

Port d’Arcalís

Beixalís

Comella

Ordino

Peguera

Todos los puertos

Multisegur Volta als Ports d’Andorra, prevista en un principio para el 5 de julio, se celebra el próximo 9 de agosto.

La recogida de dorsales será obligatoriamente el sábado 8 de agosto en la plaza de las Fontetes de La Massana. Se ampliará el horario todo el día de las 10 a 21 hloras y se permitirá la recogida del dorsal de un compañero adjuntando una autorización. La MVPA 2020 será una prueba individual con tramos cronometrados y tramos de enlace.

La prueba contará con cuatro recorridos -ver completos tras las normas- que variarán desde los 27 kilómetros y 1.109 metros de desnivel acumulado del más accesible hasta los 109 kilómetros y 3.232 metros de desnivel acumulado del más exigente con 4 salidas diferentes.

El recorrido 1* : los participantes saldrán del centro del Pueblo de Ordino, saldrán cada 30 segundos, y en el momento de recoger el dorsales se les asignará su hora de salida, que estará comprendida entre las 8.30h y las 9h.

El recorrido 2** : los participantes saldrán de Canillo (aparcamiento situado al inicio de la carretera del puerto de Ordino), saldrán cada 30 segundos, y en el momento de recoger el dorsal se les asignará su hora de salida, que estará comprendida entre las 8.15h las 9.45h.

El recorrido 3*** : los participantes saldrán de Andorra la Vella (junto a la Borda Estevet, al inicio de la carretera de la Comella), saldrán cada minuto, ya la hora de recoger el dorsal se ‘ les asignará su hora de salida, que estará comprendida entre las 8h y las 10h.

El recorrido 4**** : los participantes saldrán de Sant Julià de Lòria (plaza Hermandad en el centro del Pueblo), saldrán cada minuto, ya la hora de recoger el dorsal se les asignará su hora de salida, que estará comprendida entre las 8.15h las 10.45h.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

  • En cada tramo cronometrado el participantes deberá ir por su derecha de la carretera y de esta manera, si se quiere avanzar un participante que haya salido delante tendrá margen para hacer el anticipo respetando una distancia de separación.
  • Una vez el participante llegue al final de cada tramo cronometrado dispondrá de un avituallamiento líquido y sólido, y se lo marcarán en el dorsal de la bici el tiempo que dispone para llegar al siguiente tramo cronometrado. (Este tiempo está calculado para poder hacer este tramo tranquilamente sin prisas)
  • Durante el tramo de enlace el participante deberá hacerlo en bici y respetar las normas de circulación y el distanciamiento con otros participantes.
  • Una vez finalice el último tramo cronometrado en La Coma de Arcalís, podrá recoger su ropa de abrigo que habrá dejado a la salida del primer tramo cronometrado y comer algo con el ticket que le entregará la organización.
  • Después de la comida tendrá que bajar en bici en la zona de Paddock de la Massana donde el día antes a recogido el dorsal, para recoger su medalla de finisher (OR – PLATA – BRONCE) y en el caso de que haya hecho podio de su recorrido, en la misma zona se hará la entrega de premios, una vez estén los 3 primeros hombres, o mujeres de cada recorrido.
  • El cuadro de tiempo por el otorgamiento de la medalla se calcula sólo los tiempos de los tramos cronometrados.

El plazo de inscripciones, que podrán formalizarse a través de la web de la prueba, se abrió el próximo día 16 de junio.

REGLAMENTO

LOS RECORRIDOS

Recorrido 1* | 27 kilómetros y 1.109 metros de desnivel acumulado

• Esta ruta estará limitada a 60 participantes
• Puedes participar de 14 años en adelante.
• La salida será en el Centro de Poble d ‘ Ordino y los participantes lo harán de 8.30 a 9 cada 30 segundos. ( horario facilitado para cada uno a la recogida de dorsales)
• Habrá un premio para los primeros 3 hombres y mujeres clasificados en general.
• Salida primera y única sección horaria en Ordino, centro de la ciudad.
• Final 1 a sección de horario y final de la ruta 1 * en el Coma d ‘ Arcalís
• TRAM CRONOMETRATO DE 18 KMS / 930 M+
• Clima de la medalla Finicher: ORO menos de 1.30 h – PLATA menos de 2 h – BRONCE más de 2 h

Perfil del recorrido 1*

Rutómetro del recorrido 1*

Recorrido 2** | 53 kilómetros y 1.873 metros de desnivel acumulado

Perfil del recorrido 2*

Rutómetro del recorrido 2*

Recorrido 3*** | 81 kilómetros y 2.322 metros de desnivel acumulado

Perfil del recorrido 3*

Rutómetro del recorrido 3*

Recorrido 4*** | 109 kilómetros y 3.232 metros de desnivel acumulado

Perfil del recorrido 4*

Rutómetro del recorrido 4*

LOS PUERTOS DE MONTAÑA

La Peguera | 13,8 Kms. al 6,6%

La Comella | 4,3 Kms. al 8%

Collada Beixalís | 10 Kms. al 6,9%

Ordino-Arcalís | 18,2 Kms. al 5,2%

Montaup-Ordino | 9 Kms. al 5,1%

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*