4ª Volta València: Moreira, ganador final

©CiclismoAficionado

Domingo 13 de septiembre, 4ª etapa

Joan Martí Bennassar (Kometa-Xstra) se impuso en la cuarta y última etapa de la Volta Ciclista a València élite-sub23, una jornada de 122 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Moncada, mientras que el exprofesional uruguayo Mauricio Moreira (Rías Baixas) se proclamó ganador final de la carrera por delante de Lev Gonov (Lokophinx) y Raúl García Pierna (Equipo Lizarte), segundo y tercero, respectivamente.

CLASIFICACIONES FINALES COMPLETAS

Sábado 12 de septiembre, 3ª etapa

Triunfo de etapa para Mauricio Moreira (Rías Baixas) aseguró el liderato de la Volta Ciclista a València Élite / Sub-23 a falta de una jornada en la meta de la etapa reina en el alto de la Ermita del Remedio sobre un recorrido de 143 kms con inicio en Benagèber.

11 corredores tomaron el protagonismo en gran parte de la etapa formando una fuga de mucha calidad hasta los compases finales. Alex Martín (Kometa-Xstra), Asier Etxeberria (Laboral Kutxa), Thomas Gloag y Miguel Angel Ballesteros (Caja Rural-Seguros), Eugenio Sánchez (Lizarte), Romain Campistrous y Axel Narbone (AVC-Aix en Provence), Miguel Briz (La Tova Asesoría Almudevar), Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Beñat Onaindia (Baqué) y Eloy Teruel (Valverde-Terra Fecundis) llegaron a tener hasta 3 minutos de renta sobre el pelotón como máxima diferencia.

A 50 kilómetros del final, el equipo del líder Moreira, el Rías Baixas, comenzó a acortar la ventaja del grupo cabecero, haciendo que al inicio de la ascensión a la Ermita del Remedio la diferencia ya fuese mínima.

Neutralizada la fuga a falta de 5kms, el charrúa Moreira se distanciaba para alzar los brazos en meta dejando la clasificación general casi sentencia con el ruso Lev Gonov (Lokosphinx) a 29″ y al propio Raúl Garcia Pierna cerrando el podium a 46″.

Líder Moreira ©RBX

CLASIFICACIONES COMPLETAS 3ª ETAPA 

LIBRO RUTA 2020

Alineación del Lizarte

DORSALES OFICIALES

Dorsales oficiales

Viernes 11 de septiembre, 2ª etapa

El ruso Lev Gonov (LOK) se impuso en la CRI de Llíria (20,4kms) en la segunda etapa de la Volta Ciclista Provincia de València (Élite/Sub-23) con un tiempo de 24’46s, superando a Mauricio Moreira (RIA) en 12s, segundo en la etapa, y a Yago Segovia (Kometa Xstra), tercero, a 27s del ganador del día.

En cuanto a la clasificación general, el propio Moreira subió a la primera plaza aventajando en 1os a Gonov y a 28s a Segovia.

Podio de la 2ª etapa. ©CJR

CLASIFICACIONES COMPLETAS 2ª ETAPA

Jueves 10 de septiembre, 1ª etapa

El catalán Álex Martín, del equipo Kometa Xstra, se impuso en solitario en la primera etapa de la Volta Ciclista Provincia de València (Élite/Sub-23) en el circuito final de Yátova. Con esta victoria se sitúa como el primer líder de la ronda levantina.

Un contraataque a dúo, en el ecuador de los 129,3 km de etapa con partida desde València, de Martín y su compañero de equipo Mario Vilches desde el pelotón les permitió conectar con cabeza de carrera formada, por entonces, por el colombiano Kevin Brito y el francés Clement Delcros. A falta de 30 kms para el final, en el tercer giro de cinco al circuito de Yátova con la ascensión previa a Río Juanes (3ª), Martín se zafó de su compañía al paso por el puerto para lanzarse en solitario en la parte decisiva de la jornada inaugural.

Podio 1ª etapa. ©CJR

CLASIFICACIONES COMPLETAS 1ª ETAPA

PRÓXIMA ETAPA

PREVIA

La Volta a Valencia, perteneciente al circuito nacional, llega a su décima edición en la categoría Élite/sub-23. El recorrido de este año se caracteriza por ser más exigente que los de ediciones anteriores, destacando por encima de todas la etapa reina que se disputará el sábado y en la que, por primera vez en esta carrera, los ciclistas terminarán una etapa en la cima de un puerto: el alto del Remedio de Chelva.

La prueba está compuesta por un total de 21 equipos, entre los que sobresale la presencia de conjuntos procedentes de Colombia, Francia, Rusia y Mónaco, lo cual es una muestra de la proyección internacional que tiene esta competición.

La competición se estrena el jueves con una primera etapa que unirá los municipios de Valencia y Yátova.

El viernes tiene lugar la contrarreloj de algo más de 20 kilómetros, con inicio y final en la localidad de Llíria.

El sábado llega el turno de la etapa reina de esta edición, la que marcará el devenir de la prueba, con salida en Benagéber y una final inédito en el alto del Remedio de Chelva.

Por último, la competición concluirá el domingo con una etapa en el circuito semiurbano de Moncada, como viene siendo tradicional en los últimos años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*