¿Volverá a ganar Alejandro Valverde?

Alejandro Valverde / © RFEC

No es sencillo que Alejandro Valverde vuelva a levantar los brazos

El otro día escuchando el programa final de 2020 en A Cola de Pelotón, en su cena de fin de año, se hicieron una pregunta que nos hizo pensar: ¿Volverá a ganar Alejandro Valverde?

La pregunta no sé si estaba planeada o no, pero causó una suerte de silencio, seguida de un torrente de opciones.

Que si en la Vuelta a Murcia, ahora suena que quieren pasarla a mayo, que si en Andalucía, que si en un criterium que le monten…

Lo que puede parecer choteo y reiterado, no deja de ser una cuestión que deberíamos ir haciéndonos, sabemos que le damos muchas vueltas a Valverde, a todo lo que fue o pudo ser, a todo lo que será, pero es que ciclistas de este calibre, ya lo sentirán algunos, no se dan más que unos cuantos cada cierto tiempo.

El año que quedó recudido entre agosto y noviembre por la pandemia fue el que nos pasó la factura de la edad que va cumpliendo Alejandro Valverde.

Nos decía, por experiencia propia además, Fran Ventoso que «el confinamiento había sentado muy mal a corredores con una cierta edad«.

Valverde durante el TDF. ©AFP

Alejandro Valverde fue el vivo ejemplo.

Sin cambiar un ápice su rol de otros años, prefiere ir a rueda de Roglic a buscar algo diferente, él que dicen no se juega nada y está en esto para divertirse, Valverde cerró su primera campaña completa sin triunfos.

Bueno, cabría irse a su debut con Kelme, hace 19 años, cuando cerró el año de su estreno con el casillero inmaculado, no tardaría en romper el hielo al año siguiente.

Continúa en JOANSEGUIDOR.COM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*