3ª Vuelta Besaya cadete: Juan Ayuso, vencedor final

26 agosto / 3ª etapa

El podio final de la prueba cántabra

Juan Ayuso, vencedor final

Ale-Respetad 1,5 metros acabó como el mejor equipo

El corredor del Ginestar-Ulbsports Juan Ayuso, líder desde el primer día, consiguió mantener su diferencia hasta el final proclamándose vencedor absoluto de la 3ª Vuelta al Besaya cadetes así como el mejor en la clasificación de la montaña. Su compañero de equipo, Adrián Requena, consiguió subir al segundo cajón del podio, mientras que Francesc Bennasar, que en la última etapa fue el más rápido en el sprint final en la meta de Renedo, ocupó el tercer puesto de la general final.

En cuanto a los cántabros, Iván Manuel Bonilla, del CC Efráin Gutiérrez, encabezó la general de corredores de la región, seguido de Flavio Ortiz y Sergio Gutiérrez.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

25 agosto / 2ª etapa

Llegada de la 2ª etapa © Vuelta Besaya

El ciclista de Restaurante Zafiro Team Calpe, Iván Palomeque, se erigió como vencedor de la segunda jornada de la Vuelta al Besaya Cadete, disputada este sábado sobre cuatro vueltas a un circuito de 16 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Pomaluengo.

Las primera fuga, en un etapa sin demasiados movimientos, la protagonizaron en el kilómetro 8 los corredores; Flavio Órtiz (Efraín), José María Bermúdez (Aranda) y José Pablo Rasines (Asegura). Las tres unidades llegaron a tener 20 segundos de ventaja sobre el pelotón, pero fueron absorbidos un kilómetro antes de finalizar el primer giro.

El ciclista del Ponteareas, Jorge Fernández, se adjudicó la meta volante de Sarón, y poco después Flavio Órtiz, de nuevo, y el MMR, Diego Rodríguez, buscaron la fuga en solitario, pero su pequeña aventura fue interceptada rápido por el gran grupo.

A falta de 26 kilómetros para la meta llegó la escapada de nueve corredores. Daniel Jiménez y Miguel Ángel Molina, del Valdemoro,  Daniel Cavia y Adrián Siguenza, del Tinlohi, Roberto Gallo (Aranda), Andreu Murla (Respeted), David Pajares (Soy Ciclismo), Iván Palomeque (Zafiro), y el corraliego de Isidoro San Justo, David Gimeno, llegaron a tener 21 segundos de renta. Mientras Palomeque se llevaba el sprint especial de La Penilla, Ginestar hacía sonar los tambores de guerra para dar a caza a los escapados y no hacer peligrar el amarillo de Ayuso. Palomeque se anotó el triunfo in extremis, con la fuga abortada en la recta de meta y dando tiempo al gran pelotón.

Este domingo se disputa la última jornada desde las 10:30 horas. Salida y meta en Renedo de Piélagos, con 60 kilómetros en el rutómetro. Tres giros a un circuito de 20 kilómetros y el Alto de La Montaña sobrepasado en tres ocasiones.

© Valle de Buelna FM

CLASIFICACIONES COMPLETAS 2ª ETAPA

Salida de la 2ª etapa © Vuelta Besaya

24 agosto / 1ª etapa

La Vuelta al Besaya arrancó ayer en Los Corrales

El Ginestar-Ulbsport ha vestido a Juan Ayuso con el primer maillot de líder de la Vuelta al Besaya para cadetes después de imponerse en la contrarreloj por equipos con la que arrancó la ronda cántabra que organiza el CC Besaya, con salida y meta en Los Corrales de Buelna.

Los valencianos marcaron el mejor tiempo con un crono de 6:41, sólo un segundo más rápido que los chicos del Ale-respetad 1,5 metros, que finalizaron en segunda posición adelantando, a su vez, en un segundo a al Tinlohi, que completó los 5 kilómetros de recorrido en 6:43.

Un total de 192 ciclistas pertenecientes a 33 equipos de toda la geografía española tomaron la salida en esta primera etapa de la ronda corraliega.

Para la jornada de mañana sábado, a partir de las 16 horas, el pelotón se enfrenta a una segunda etapa en línea de 64 kilómetros que se completarán dando cuatro vueltas a un circuito de 16 kilómetros en la localidad de Pomaluengo del municipio de Castañeda.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

GALERÍA DE IMÁGENES

Presentación de la © Vuelta Besaya cadete 2018

La II Vuelta Ciclista al Besaya “Cima Pepín Collantes”, organizada por el Club Ciclista Besaya, se disputará los días 24, 25 y 26 de agosto del 2018. La prueba constará de tres etapas. Arrancará el viernes 24 con una contrarreloj por equipos en Los Corrales de Buelna. El sábado 25 visitará Pomaluengo y finalizará el domingo 26 en Renedo de Piélagos.

REGLAMENTO

LAS ETAPAS

1ª etapa: Viernes 24 de agosto. Los Corrales de Buelna-Los Corrales de Buelna. 5 km. (CRE).

1ª etapa Vuelta Besaya cadete.

2ª etapa: Sábado 25 de agosto. Pomaluengo-Pomaluengo. 63,8 km.

2ª etapa Vuelta Besaya cadete.

3ª etapa: Domingo 26 de agosto. Renedo de Piélagos-Renedo de Piélagos, 61,2 km.

3ª etapa Vuelta Besaya cadete.

3ª etapa Vuelta Besaya cadete.

Cartel Vuelta al Besaya cadete 2018.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*