Vuelta Andalucía: Etapas y equipos confirmados

Imagen promocional © Deporinter

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, anunció las localidades de salida y meta de la próxima Ruta del Sol, carrera internacional de las nuevas UCI ProSeries que se celebrará del 19 al 23 de febrero. De esta forma, el recorrido, contará con un total de 687,5 kilómetros distribuido en las cinco jornada y tendrá su etapa reina en la provincia de Jaén con dos altos de primera categoría.

El recorrido de la próxima ronda andaluza comenzará el miércoles, 19 de febrero, en Alhaurín de la Torre, con un primer parcial que sale de la provincia de Málaga para terminar en Grazalema; la segunda etapa arranca el jueves 20 desde Sevilla y finaliza en Iznájar (Cordoba). El viernes 21, dará comienzo en la capital del Santo Reino, que unirá la propia ciudad de Jaén y Úbeda; saliendo el sábado 22 de Villanueva Mesía para finalizar en la capital de la Alhambra, haciendo un doble paso por la ciudad de Granada y el domingo 23, para concluir la carrera en Mijas (Málaga) con la celebración de la etapa contra reloj individual

En la primera etapa, se realizará un recorrido total de 173.9 kilómetros con salida en Alhaurín de la Torre. Etapa montañosa con cinco puertos de diferentes categorías con sube y baja constante por la serranía de Las Nieves y Ronda. La última subida, de 1ª categoría, se corona a seis kilómetros de la meta, por lo que las diferencias que se consigan en la cima, serán clave en una línea de meta inédita, con sorpresa incluida.

La segunda será la más larga en cuanto a kilómetros recorridos, con un total de 198.7, y pasará por tres provincias, con inicio en Sevilla, la capital andaluza, pasando por la provincia de Málaga y terminando en la de Córdoba, concretamente en Iznájar. La primera parte mayoritariamente llana transita por la campiña sevillana y sierra sur de Sevilla lo cual el viento de la zona «solano» puede aparecer en los primeros kilómetros. Se prevé una espectacular llegada al sprint para los hombres más fuertes por su meta en ligero ascenso

En la tercera etapa, catalogada por la organización como la etapa reina, dará su inicio en Jaén capital, con un recorrido total de 175,9 kilómetros y un total de cuatro puertos de montaña. Destacando el puerto de Solera y el de Sierra Mágina, los dos de 1ª categoría, para finalizar la etapa más dura en Úbeda.

En la cuarta etapa, la salida se dará desde la población granadina de Villanueva Mesía con un total de 126 kilómetros hasta llegar a la capital de Granada. En esta etapa contaremos con 3 puertos, uno de ellos de 1ª categoría, el Alto del Purche y pasando dos veces por línea de meta. La primera parte del recorrido es llana por las vegas de Granada y llegando a la ciudad por su parte norte tendremos dos puertos encadenados lo cual hará la primera criba en una etapa muy corta y explosiva, el Purche a 17 kilómetros de meta situará a los «gallos» en el grupo de cabeza, la pericia en el descenso de Sierra Nevada y la rapidez en el sprint coronará a un líder sólido de cara al último día.

Para finalizar la 66ª edición en el año 2020, Mijas cerrará con una contrarreloj individual de 13 kilómetros de distancia donde por fin conoceremos al vencedor. Una crono llena de incógnitas, pues no es para nada llana.

Edición 2019: Jakob Fuglsang

Equipos e inscritos tras las etapas

RECORRIDO

1ª etapa, miércoles 19 febrero | Alhaurín de la Torre (Málaga)-Grazalema (Cádiz), 173.9km

Perfil de la 1ª etapa © Deporinter

2ª etapa, jueves 20 febrero | Sevilla-Iznájar (Córdoba), 198.7km

Perfil de la 2ª etapa © Deporinter

3ª etapa, viernes 21 febrero | Jaén-Úbeda (Jaén), 175km

Perfil de la 3ª etapa © Deporinter

4ª etapa, sábado 22 febrero. Villanueva Mesía (Granada)-Granada, 126km

Perfil de la 4ª etapa © Deporinter

5ª etapa, domingo 23 febrero. Mijas-Mijas (Málaga), 13km CR

Perfil de la 5ª etapa © Deporinter

EQUIPOS E INSCRITOS

World Tour

ASTANA (KAZ): Fuglsang, Ion Izagirre, Gruzdev, Houle, Pronkiy, Stalnov, Vlasov

MITCHELTON (AUS): Nieve, Haig, Affini, Edmondson, Grmay, Zeits, Konyshev

MOVISTAR: Mas, Soler, Prades

UAE (EAU): De la Cruz, Bohli, Conti, Covi, Laengen, I. Oliveira, Ravasi

Profesionales continentales

BURGOS (ESP): Smit, Ezquerra, Rubio, Cubero, Guerrero, Molenaar, Cabedo

EUSKADI (ESP): Lobato, Bizkarra, Juaristi, Bravo, Iturria, Cuadrado, Fernández

GAZPROM (RUS): Canola, Kuznetsov, Velasco, Nych, Rybalkin, Scaroni, Strahkov

La Vuelta Ciclista a Andalucía partirá por primera vez desde Alhaurín de la Torre el 19 de febrero 

La Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol arrancará el próximo 19 de febrero desde Alhaurín de la Torre. La 66ª edición de la carrera, que contará con una veintena de equipos y algunos de los mejores ciclistas y grandes promesas del panorama nacional e internacional, será presentada oficialmente en el Edificio de Promoción de El Peñón el día 7 del mes que viene.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el director de la empresa organizadora Deporinter, Joaquín Cuevas; y el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, desvelaron en rueda de prensa algunos detalles de la cita, que contará en total con cinco etapas y será retransmitida por televisión a más de 180 países de todo el mundo.

La salida de la etapa se ha previsto a las 11.50 horas del día 19 desde el parque ferial de Alhaurín de la Torre (salida neutralizada), desde donde el pelotón subirá por el centro hacia la travesía urbana en dirección hacia Alhaurín el Grande. Antes, a las 10.45, se ha programado el control de firmas, donde los espectadores podrán ya observar a los ciclistas. Además, el día 18 será el de la inscripción de equipos y entrega de la documentación.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA

Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, ha destacado que “Es un evento muy importante, teniendo en cuenta la alta competitividad que hay en el ciclismo hoy en día y lo difícil que es traer a los mejores”, ha apuntado el alcalde, quien ha agradecido en este sentido la confianza depositada por Deporinter y Joaquín Cuevas.

Este último ha tenido palabras de elogio para Alhaurín de la Torre y ha dicho que era un “honor” y un “enorme placer” contar con el municipio en la organización de esta edición número 66 de la carrera.

Asistentes al acto © Deporinter

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*