Vuelta Andalucía MTB: Abiertas las inscripciones

Logotipo oficial © Vuelta Andalucía MTB

La Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 14 al 16 de octubre de 2022 y que acogerá tres etapas, ha abierto el plazo de inscripción para la octava edición que tendrá tres auténticos desafíos deportivos que discurrirán por la mitad sur de la comunidad autónoma andaluza.

Esta carrera competitiva de mountain bike por etapas que recorre los parajes más ocultos de Andalucía siendo parte de un proyecto social y medioambiental. Esta prueba cada edición va más allá y busca consolidarse como una plataforma que colabore con la economía del interior de Andalucía.

El espíritu de la carrera es generar un espacio donde los ciclistas compartan una pasión en común, trabajen en equipo y disfruten de una competición de MTB exigente; mientras se le permite conocer, disfrutar, valorar y aprender a respetar los espacios naturales y las condiciones, a veces, desagradecidas de la montaña, que disfrutan los más técnicos en un formato muy participativo y flexible, adaptado a todas las posibilidades y economías.

A esto se une, a su vez, distintas modalidades de participación, de forma individual o en parejas, por equipos masculino, femenino o mixto. Se puede participar en una, dos y/o tres etapas.

3 Etapas – 3 Retos

La prueba, que este año se disputa de viernes a domingo, contará con los siguientes escenarios:

1ª: Viernes 14 de septiembre. Iznajar-Iznajar (49 km) RUTÓMETRO

Perfil de la 1ª etapa © Vuelta Andalucía MTB

Iznájar (Córdoba), con un recorrido de 48.9 km y un desnivel positivo acumulado de 1749 m; Recorrido diseñado junto a corredores locales de MTB, donde podremos disfrutar de un divertido, técnico y duro recorrido por los alrededores del Pueblo y el pantano de Iznájar. Se harán dos vueltas al circuito donde la diferencia entre ambas será el primer tramo de carril ancho de la primera vuelta que bordea el pantano y que servirá para estirar el grupo antes de adentrarnos en los senderos.

Recorrido de la 1ª etapa © Vuelta Andalucía MTB

2ª: Sábado 15 de septiembre. Mijas-Mijas (48 km) RUTÓMETRO

Perfil de la 2ª etapa © Vuelta Andalucía MTB

Mijas(Málaga), segunda etapa de 48.5 km y 838 metros de desnivel; Al igual que en Iznajar, el recorrido está diseñado junto a corredores locales de MTB, por lo cuál está asegurada la diversión de un recorrido técnico que es como les gusta a los amantes del MTB. También se darán dos vueltas al circuito, diferenciando la primera de segunda un tramo inicial de unos 4km de carril ancho para conseguir estirar el grupo antes de entrar los senderos.

Recorrido de la 2ª etapa © Vuelta Andalucía MTB

3ª: Domingo 16 de septiembre. Alhaurín de la Torre-Alhaurín de la Torre (32 km) RUTÓMETRO

Perfil de la 3ª etapa © Vuelta Andalucía MTB

La tercera etapa discurre por Alhaurín de la Torre (Málaga), sumando un total de 31.9 km y con un desnivel positivo acumulado de 1206 metros. Debido al lamentable incendio sufrido en la sierra de Alhaurín y Mijas el recorrido es un poco mas corto para evitar pasar por zonas afectadas. De esta manera, en vez de dar dos vueltas serán tres vueltas recorriendo el total de kilómetros comentado.

Recorrido de la 3ª etapa © Vuelta Andalucía MTB

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web oficial www.vueltaandaluciamtb.es hasta el 9 de octubre.

Cartel oficial © Vuelta Andalucía MTB

Más información cronológica a continuación:

Iznájar, punto de partida

El  Ayuntamiento de Iznájar y Deporinter, la empresa organizadora, han presentado esta mañana la 1ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2022 que discurrirá por un recorrido de 49 kilómetros el próximo viernes 14 de octubre a partir de las 10 de la mañana.  Ambas entidades se han coordinado para ofrecer una etapa que, diseñada junto a corredores locales de MTB, se podrá disfrutar de un divertido, técnico y duro recorrido por los alrededores del Pueblo y el pantano de Iznájar.

«Se harán dos vueltas al circuito donde la diferencia entre ambas será el primer tramo  de carril ancho de la primera vuelta que bordea el pantano y que servirá para estirar el grupo antes de adentrarnos en los senderos y así evitar tapones» comentó en la rueda de prensa Joaquín Cuevas, responsable de Deporinter. 

La Vuelta continuará dos días mas, el sábado 15, en Mijas y finalizará el domingo 16 en Alhaurín de la Torre con una etapa de 32 kilómetros.

Joaquín Cuevas ha comentado que «está confirmada la presencia de la campeona de España Rocío Martín, la portuguesa, Celina Carpinteiro, el ‘Triki’ Beltrán, Victor Fernandez y Sergio García, profesional del Eolo entre otros, en definitiva una vuelta de prestigio y de mucho nombre»

También ha destacado que «es un honor venir de nuevo a Iznájar y dar las gracias por el apoyo y confianza que hemos tenido cada vez que hemos propuesto realizar algún evento en la ciudad».

Iznájar sigue con su apoyo incansable al ciclismo, tras estar presente lo últimos años en la Vuelta Andalucía de carretera, y de la mano de su alcalde Lope Ruiz ha querido «dar las gracias a deporinter un año mas, estamos realizando un tándem espectacular, y toda la aportación que realizamos se queda en el pueblo por la cantidad de turistas que nos reportan. Apostar por el ciclismo es apostar por valores personales, esfuerzo y sacrificio».

Imagen de la presentación © Vuelta Andalucía MTB

3 octubre

El área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas y Deporinter, la empresa organizadora, han presentado esta mañana la 2ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2022 que discurrirá por un recorrido de 48 kilómetros en la zona del hipódromo el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 10 de la mañana.  Ambas entidades se han coordinado para ofrecer una etapa «divertida y dura ya que en tan solo 48 kilómetros tendrán un desnivel de 1.500 metros, con cotas importantes y pasando 4 veces por la línea de meta lo que favorecerá que pueda ser seguida por familias y aficionados con toda su intensidad desde la meta o cualquier otra parte del recorrido» comentó en la rueda de prensa Joaquín Cuevas, responsable de Deporinter.  

La Vuelta comenzará un día antes, el viernes 14, en Iznájar, Córdoba, y finalizará el domingo en Alhaurín de la Torre con una etapa de 32 kilómetros.  Está confirmada la presencia de la campeona de España Rocío Martín, la portuguesa, Celina Carpinteiro, el ‘Triki’ Beltrán, Victor Fernandez y Sergio García, profesional del Eolo Kometa entre otros.  

Mijas sigue con ese idilio con el ciclismo, tras las recientes etapas de La Vuelta a Andalucía, y la Vuelta a Andalucía Élite Woman, ahora llega la modalidad, muy seguida en Mijas, del MTB.  El concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), destacó «la alegría que nos da poder retomar  esta prueba, sabemos de la afición en Mijas al mundo del ciclismo, y a la MTB en particular y este año les ofrecemos una prueba espectacular.  Hemos trabajado en equipo con la organización para que el recorrido sea muy divertido y exigente, teniendo en cuenta también todo lo acontecido este año con los incendios y demás».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*