Vuelta Aragón: Etapas y equipos

Redacción / Ciclo21

Teruel ha acogido la presentación de la Vuelta Aragón 2019, que se desarrollará sobre tres etapas, del 17 al 19 de mayo. Una ronda que el director general de la carrera, Luis Marquina, definió como “nerviosa, ya que este año no tiene un gran puerto decisivo como Cerler, pero sí tres etapas muy diferentes que prometen garantizar la emoción hasta el final en la Torre del Agua, en Zaragoza”. 

El recorrido contará con una primera etapa con un previsible final al sprint, aunque con terreno para los aventureros y las emboscadas.

La segunda jornada, en la que no hay un gran puerto final, contará con las subidas a San Juan de la Peña y Oroel, ambos con bajadas técnicas, que serán puntos decisivos de la carrera.

Por último, la tercera etapa será corta y muy intensa, más todavía si si sopla el viento, que puede deparar sorpresas hasta el final.

LIBRO DE RUTA

LAS ETAPAS

1ª: Andorra – Calatayud | 186,2 Kms.

1ª etapa

2ª: Sádaba – Canfranc | 186,2 Kms.

3ª: Huesca – Zaragoza | 127,4 Kms.

Perfil 3ª etapa

MAPA

EQUIPOS

WORLD TOUR
Movistar

CONTINENTAL PROFESIONAL
Caja Rural-Seguros RGA
Euskadi-Murias
Burgos-BH
W52-Porto
Delko-Marseille
Vital Concept
Total-Direct Energie
Manzana Postobón
Androni Giocattoli
Wallonie-Bruxelles
Gazprom Rusvelo

CONTINENTAL
Kometa-Contador

Fundación Euskadi
Efapel
Sporting Tavira
Radio Popular-Boavista
Coldeportes
Inteja
Guerciotti-Kiwi Atlantico

9 ABRIL

La próxima Vuelta Aragón está compuesta de tres etapas -del 17 al 19 de mayo- y como novedad” la salida será desde Andorra, Teruel.

La primera etapa saldrá desde Andorra y será un recorrido “accidentado y propicio a las emboscadas”. 174 kilómetros de trayectoria, que finalizarán en Calatayud. El desnivel será de más de mil metros a su paso por el puerto de Aguarón. La segunda etapa, la más larga, atravesará cuatro puertos previos, pasando por localidades como AyerbeMurillo de Gállego o Bailo, a la subida final en Canfranc Estación, a medio de camino de coronar Somport. En cuanto a la tercera etapa, será Huesca-Zaragoza, pero con recorrido distinto a otros años. En esta edición serán de 147 kilómetros y transcurrirá por localidades como Tormos, Las Pedrosas, Zuera o Montañana

A falta de mes y medio para la celebración de la prueba, la carrera tiene cerrados a 18 de los 20 equipos que formarán el pelotón. La coincidencia con pruebas del calendario como Giro de Italia o Tour de California es un importante hándicap para la contratación de equipos World Tour, por lo que la representación de esta categoría correrá a cargo exclusivamente del Movistar.

Los equipos profesionales serán once o doce –dependiendo de estos dos que faltan por cerrar- completándose con siete y ocho continentales. Una participación que estará comandada por las seis escuadras españolas –Movistar, Caja Rural, Euskadi-Murias, Burgos, Kometa y Fundación Euskadi-, y que desvelarán en los próximos días.

Aparte de los seis equipos españoles, la Vuelta a Aragón tendrá una importante presencia de nuestros vecinos de Francia y Portugal. Por parte francesa estarán tres equipos profesionales: Delko-Marseille, Vital Concept y Direct Energie. Mientras que los tres conjuntos lusos serán los recién estrenados profesionales del W52-Porto y los continentales de Sporting Tavira y Efapel.

LAS ETAPAS

1ª: Viernes 17 mayo. Andorra (Teruel)-Calatayud (Zaragoza), 174 kms

Mapa y perfil de la primera etapa de la Vuelta Aragón 2019.

2ª: Sábado 18 mayo. Sádaba (Zaragoza)-Canfranc Estación (Huesca), 183 kms

Mapa y perfil de la segunda etapa de la Vuelta Aragón 2019

3ª: Domingo 19 mayo. Huesca – Zaragoza, 147 kms

Mapa y perfil de la tercera etapa de la Vuelta Aragón 2019.

Fuente: Raquel Sánchez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*