Vuelta al Besaya: Los mejores júniors del 24 al 27 de junio

Equipos participantes © Vuelta Besaya

El Club Ciclista Besaya ha preparado la 35ª edición de La Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, una edición de esta competición catalogada como la mejor de Europa en categoría júnior.

En esta ocasión sen cuatro días de intenso ciclismo, que recorrerá la geografía cántabra que se va disputar entre el 24 al 27 de junio y que reunirá a las escuadras más importantes del panorama de esta categoría ciclista.

Es esta edición un tanto especial para la organización, ya que se les rendirá un homenaje a dos personas muy importantes para el club que nos dejaron durante el último año y que son: Mercedes Ateca (pionera y leyenda en el ciclismo femenino y colaboradora en la prueba) y Ángel Rodríguez, mas conocido como Pando un gran pilar en el ciclismo cántabro y en esta prueba.

Aunque el punto neurálgico de la prueba será la localidad de Los Corrales de Buelna (Cantabria), en esta ocasión la carrera pasará por puntos fuertes como Ampuero, La Bien Aparecida, Colindres, Ramales, Arredondo, Torrelavega, San Felices de Buelna, Villasevil de Toranzo y Ontaneda entre otros.

El jueves día 24 junio será la presentación de equipos en el Complejo deportivo de Los Corrales de Buelna, para que seguidamente sea dada la salida oficial de la primera etapa entre Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna, una etapa con un total de 116 kilómetros y con un alto de montaña situado en Collado de Cieza, una etapa que empezará a poner en prueba a los participantes.

RUTÓMETRO 1ª ETAPA

El viernes día 25 de junio se rendirá un homenaje a Ángel Rodríguez (Pando) que nos dejó a principios de 2021 y que fue parte muy importante de la organización de La Vuelta al Besaya. En esta ocasión se recorrerá el Valle de Toranzo, tierra donde residió. Esta etapa partirá de Villasevil de Toranzo y que en los primeros kilómetros recorrerá el Valle de Toranzo y Ontaneda para después dirigirse hacia el Valle de Buelna que los participantes recorrerán en dos ocasiones antes de ir al Valle de Iguña y a la meta que estará situada en la localidad de Bostronizo. Hay que reseñar que los últimos cuatro kilómetros de la etapa serán en subida y que empezarán a ser testigos de quienes son los corredores más fuertes de la Vuelta.

RUTÓMETRO 2ª ETAPA

El sábado 26 de junio la Vuelta se desplaza hacia la zona oriental de Cantabria, concretamente el municipio de Colindres donde será la salida de esta tercera etapa que será un gran homenaje a Mercedes Ateca, que nos dejó en enero de este 2021 y que fue un referente en el ciclismo femenino. Esta etapa comenzará en Colindres y finalizará en La Bien Aparecida en la localidad de Ampuero tras recorrer 103 kilómetros pasando por localidades como Ramales de la Victoria, Arredondo y Ampuero. Un alto de montaña de segunda categoría en el Alto del Asón será uno de los puntos fuertes de esta segunda etapa.

RUTÓMETRO 3ª ETAPA

Ya por último el domingo 27 de junio se correrá la etapa final y toda una clásica de la Vuelta al Besaya con salida en la ciudad de Torrelavega y tras 110 kilómetros llegarán a Los Corrales de Buelna donde se encontrael final de la etapa y de esta edición. Pero antes de llegar al final los corredores tendrán que subir tres altos de montaña, el Alto de Hijas de tercera categoría, el Alto de Brenes de primera categoría y el alto de Collado de Cieza de primera categoría. Una etapa que en las últimas ediciones y en sus últimos kilómetros ha decidido quien lidera la clasificación general y por lo tanto el vencedor de la vuelta. Una etapa que es especialmente dura y que los corredores tendrán que tener en la cabeza para mantener fuerzas y poder disputarla con cierta tranquilidad ya que es muy posible que las tres etapas anteriores hayan hecho mella en los corredores.

RUTÓMETRO 4ª ETAPA

Esta 35 edición de La Vuelta Ciclista Internacional al Besaya podrá ser seguida por diversos medios de comunicación ya que contaremos con las cámaras de Sportpublic TV, que retransmitirá las etapas en directo a través de su canal de YouTube. Televisión Española y Eurosport grabarán lo mas importante de cada una de las etapas y lo emitirán en diferido. Radio Valle de Buelna F.M., como en años anteriores, retransmitirá en directo todas las etapas a través de la frecuencia 107.8 de la F.M. de Cantabria y a través de su página web valledebuelnafm.com. El portal digital www.ciclo21.com dará toda la información que acontezca en las distintas etapas en su web y en directo por su twitter oficial. El Diario Montañés y el Diario Alerta serán los principales periódicos en prensa escrita encargados de dar la información y resúmenes de esta 35ª edición.

Todos/as los/as usuarios/as pueden encontrar toda la información que respecta a La Vuelta en lapágina web oficial vueltaalbesaya.com

CARTEL OFICIAL

Cartel oficial © Vuelta Besaya

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*