4ª Vuelta Bidasoa: Carr, en Irún; Urbano, jefe

11 mayo. 4ª etapa. Irún-Irún

Final de la Bidasoa Itzulia con la victoria final de Carmelo Urbano, redondeando así la gran primavera que lleva realizada el Caja Rural-RGA. Urbano se ha ido en las rampas Erlaitz con Simon Carr (Aix En Provence) que ha sido a la postre el ganador de la cuarta y última etapa.

Finalmente el grupito donde viajaba el líder hasta, Alejandro Ropero (Kometa), entró a 1’14″ de los dos de cabeza, dándole tiempo otro Caja Rural-RGA como Juan Fernando Calle para así ser tercero en el día de hoy, además de llevarse la clasificación de la montaña. Por su parte, Ropero lograba al menos no salir del podium final situándose en el tercer cajón a 1’01″ de Carmelo Urbano, y llevarse la general de la regularidad.

Declaraciones

Carmelo Urbano: «Hemos salido todo el equipo a por la general desde el kilómetro cero. Era un todo o nada. En el último puerto arrancó el británico, vi que salía el líder y que respondía mi compañero Juan Fernando Calle. Cuando Carr se marchó solo decidí ir a por él, ya que me encontraba bien. Coronando con casi 1 minuto, he visto que podíamos llegar. Ganar Bidasoa es un éxito y una recompensa al trabajo de todo el equipo durante estos cuatro días. Empecé la temporada con mala suerte y después estuve mermado por la alergia, aunque parece que voy encontrando mi mejor golpe de pedal. Por supuesto, quiero dar las gracias a todos los que apostaron por mí».

CLASIFICACIONES FINALES COMPLETAS

Podio final. (DV)

TUITS EN DIRECTO

10 mayo. 3ª etapa. Hendaia-Urdax

Lazkano. (DV)

Oier Lazkano (Caja Rural-RGA) ha conseguido la victoria en Urdax en la tercera etapa de la Vuelta a Bidasoa tras romper el dúo fugado en la ascensión a Otsondo, Ibon Ruiz su compañía hasta entonces, siendo capaz de alzar los brazos en meta tras hacer el descenso de los últimos kilómetros en solitario.

El corredor alavés acabó venciendo en el mano a mano al pelotón para acabar besando la meta de Urdax en solitario. Tras él en el sprint del pelotón se producía una caída, a apenas 400 metros de meta, en la que se veía afectado el líder Alejandro Ropero (Kometa), al que contaron el tiempo del pelotón en meta y mantiene el amarillo.

Declaraciones

Oier Lazkano: «Han sido muchos kilómetros de escapada, unos 80 o 90. Llegamos a tener 2’30» de ventaja, nos iban quitando desde atrás y en el último puerto, en Otsondo, he visto que Ibon Ruiz iba un poquito justo y he decidido irme a ritmo. Los últimos 10 kilómetros los he hecho con 20″ – 30″ de diferencia. Muy contento. Me he podido quitar el mal sabor de boca de los dos primeros días. No tengo opciones en la general, pero da gusto ganar una etapa así para no marcharme con las manos vacías. A ver qué tal recupero para hacer mañana el máximo posible en favor del equipo».

CLASIFICACIONES COMPLETAS

9 mayo. 2ª etapa. Hondarribia-Hondarribia

CLASIFICACIONES COMPLETAS

8 mayo. 1ª etapa. Irún-Irisarri Land

Ropero en el podio © Kometa

El granadino Alejandro Ropero estrenó este miércoles su palmarés y el del Kometa Cycling Team sub23 de la presente temporada al imponerse en la primera etapa de la Vuelta al Bidasoa, con final en las instalaciones del parque de aventuras Irrisari Land. El ciclista andaluz, primer líder de la carrera, cimentó su victoria en un poderoso ataque de la exigente cuesta final, una aceleración que le permitió alcanzar la línea de llegada con seis segundos de adelanto sobre sus más directos perseguidores.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

DORSALES OFICIALES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*