Vuelta Bidasoa: Suspendida la 48ª edición

Podio final de la última edición © Diario Vasco

Redacción / Ciclo 21

La organización de la Vuelta al Bidadosa, prueba por etapas del calendario amateur y sub-23 que se disputa anual e ininterrumpidamente desde 1983 en la comarca vasca del Bidasoa (Guipuzcoa), suspende la próxima edición, prevista entre los días 6 y 9 de mayo, ante la situación actual por la crisis del coronavirus COVID-19.

La carrera, que entre sus ganadores cuenta con históricos como Txomin Perurena (1964), Luis Ocaña (1966), Pello Ruiz Cabestany (1983), Abraham Olano (1992) o Carlos Sastre (1997), entre otros, anuncia que no buscará nuevas fechas y que volverá al calendario en 2021 para celebrar su 48ª edición.

Comunicado de la organización:

Tras la situación de emergencia sanitaria decretada por la evolución de la transmisión del Covid-19, y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, Bidasoa Itzulia Elkartea ha tomado la decisión de suspender la XLVIII Bidasoa Itzulia, prevista para su celebración entre los días 6 y 9 del mes de mayo.

Desde la organización, se quiere agradecer a todos los ayuntamientos que colaboran en esta edición, así como a los patrocinadores, instituciones públicas, equipos participantes,
medios de comunicación, colaboradores, y aficionados en general, sepan comprender nuestra decisión.

Nuestra prioridad y a la vez responsabilidad es la de poder garantizar la seguridad de todos los participantes, voluntarios, organización y todos los que forman parte de este evento. Por tanto, nos veremos en la edición del 2021 que se celebrará entre los días 5 al 8 de mayo.

Edición 2019: Carmelo Urbano

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*