3ª Vuelta Burgos: Gómez y Trías cierran la fiesta del Sopela

Trías se llevó la última etapa / © Vta. Burgos

30 abril / 3ª etapa

Beatriu Gómez (Sopela) se ha llevado el triunfo final en la general de la Vuelta a Burgos después de meterse, en la tercera y última etapa de la carrera, en la fuga buena del día.



Ariadna Trías fue la ganadora de la etapa final.

Puntos TOP Ciclo 21: Ariadna Trias, 13 (4 1ª etapa + 1 1ª española + 8 4ª general); Beatriu Gómez, 20 (1 3ª etapa + 1 líder etapa + 16 1ª general + 2 1ª española general); Enara López, 10 (3ª general); Sara Martín, 6 (5ª general); Iurani Blanco, 5 (6ª general); Eider Merino, 4 (7ª general); Belén López, 3 (8ª general); Teresa Ripoll, 2 (9ª general);

CLASIFICACIONES COMPLETAS

29 abril / 2ª etapa

Sara Martín, superior en Villarcayo © Sopela Team

Redacción / Ciclo 21

Sara Martín, ciclista del Sopela Women’s Team, ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, con salida y llegada en Villarcayo. Henrietta Colborne (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) se ha colocado como nueva líder de la general.

Estaba marcada como la etapa reina de esta Vuelta a Burgos Féminas, debido a las ascensiones por el Alto de Retuerta, y así ha sido. Varias ciclistas han intentado romper la carrera y la vuelta en esta segunda etapa. Cabe destacar a Belén López (DC-Ride Vektor) como una de las protagonistas del día, finalizando tercera en Villarcayo.

Pero sin duda, la más fuerte en el puerto era Eider Merino (Movistar Team), en las rampas más exigentes de la última subida ha logrado abrir hueco, a su rueda solo ha aguantado Henrietta Colborne, ambas ciclistas han coronado con ligera ventaja, la cual han mantenido prácticamente hasta el paso por la pancarta de los últimos 5 kilómetros a meta.

Eider Merino y Sara Martín © Daniel Peña

El Sopela Women´s Team ha realizado un gran trabajo de equipo en estos kilómetros finales tirando del reducido grupo de perseguidoras para anular la escapada de Colborne y Merino. El resultado para el Sopela inmejorable, doblete en la línea de meta de Villarcayo. Beatriu Gómez ha sido segunda y Martín primera.

Colberne ha entrado a sólo dos segundos de las ciclistas del Sopela, logrando más ventaja respecto a su mayor rival en la general, Enara López (Sopela). Este lunes se disputa la tercera y última etapa con salida y llegada en Poza de la Sal.

Colberne partirá con una ventaja de 12 segundos respecto a López y 58 segundos con Sara Martín, Beatriu Gómez y Belén López.

«Hemos estado controlando hasta meta, han sido unos kilómetros donde Ariadna Trias se ha vaciado por nosotras y entre Bea Gómez y yo hemos hecho la llegada. Sabíamos que había que entrar bien colocadas y me he encontrado fuerte de cara al final. Nos está saliendo una buena Vuelta a Burgos, que mañana intentaremos rematar”, declaraba Sara Martín tras la prueba.

En categoría júnior, victoria para Luisa Ibarrola, del Bizikleta.com. Con el mismo tiempo han llegado Ariana Gilabert y Mireia Trias del Catema.cat, respectivamente. Trias es la nueva líder de Vuelta a Burgos

En categoría cadete, Alba Leonardo del Meruelo ha logrado arrebatar la victoria de etapa al sprint a la favorita Eva Anguela (Tricrazy Madrid), quien sí que mantiene el liderato en la Vuelta a Burgos.

Puntos TOP Ciclo 21: Sara Martín, 5 (4 1ª + 1 1ª española etapa); Beatriu Gómez, 2 (2ª); Belén López, 1 (3ª).

CLASIFICACIONES COMPLETAS 2ª ETAPA

Isasi en meta © Vuelta Burgos

28 abril. 1ª etapa

Ziortza Isasi (Sopela) es la primera líder de la Vuelta a Burgos femenina tras ser la mejor en la etapa inaugural y la encargada de lograr la tercera victoria de la temporada para el equipo vasco -que dirife Fran Pla-, gracias a su punta de velocidad. La corredora de Elorrio se filtró en el corte bueno de la jornada junto a su compañera Enara López y la británica Colborne (BDM).

En la segunda de las tres vueltas que se daban al circuito, el trío abrió hueco sobre un pelotón en el que ninguna formación tomaba la responsabilidad. Eso permitió que este grupo se jugase la victoria, siendo Ziortza la más rápida. Por detrás, Sara Martín daba tiempo al pelotón, finalizando cuarta y adjudicándose el Campeonato de Castilla y León.

“En la segunda subida se ha puesto un ritmo alto y al coronar he atacado. Me he ido sola y luego he visto que por detrás venían algunas corredoras. Una de ellas era Enara y hemos hablado para mantener el corte vivo. Ella ha trabajo mucho en la fuga, y en las subidas le pedía que me llevase a ritmo para que aguantásemos juntas. En la última subida se nos ha ido un poco la otra corredora, pero hemos aguantado bien y la hemos cogido poco después. Cara a meta nos dijeron el tiempo que llevamos, entonces decidimos evitar el sprint, atacó Enara y yo sólo tuve que ir rueda para rematar en los últimos metros. El equipo ha jugado muy bien sus cartas”, declaraba Ziortza tras su victoria.

Eva Anguela se impuso en cadetes y Naia Amondarain en juniors.

Puntos TOP Ciclo 21: Ziortza Isasi, 6 (4 1ª + 1 líder + 1 1ª española etapa); Enara López, 1 (3ª); Sara Martín, 4 (1ª Campeonato Castilla y León)

CLASIFICACIONES COMPLETAS 1ª ETAPA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*