Vuelta Burgos: Medidas de seguridad

La Excma. Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) organiza la «XLII edición de la Vuelta Ciclista a Burgos 2020«, y con el fin de cumplir con la situación generada por la transmisión del Coronavirus Covid-19, y en pro de frenar la pandemia, se están estudiando medidas de prevención que eviten el contagio y reduzcan los riesgos para las personas, siendo conocedores de que el Covid19 es un agente biológico que puede causar una enfermedad grave, supone un serio peligro para la colectividad, tiene una alta probabilidad de propagación y no existe un tratamiento ni profilaxis real a día de hoy.

El objeto de estos documentos es plantear las medidas preventivas y actuaciones específicas para el desarrollo de actividades y competiciones ciclistas, combatir la propagación del Covid-19, haciendo que las actividades y competiciones sean, como siempre han sido, entornos seguros. Estas recomendaciones pueden tomarse como de referencia para las actividades y competiciones ciclistas, adaptándose estrictamente a las disposiciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, en caso de darse, así como a los plazos establecidos por las mismas. En toda su aplicación será necesario establecer un mapa de riesgos, según competición y colectivos involucrados y sus niveles de exposición al contagio.

Medidas a tener en cuenta:

  • Identificación de colectivos.
  • Reducción de riesgos.
  • Medidas higiénico – sanitarias.
  • Medidas informativas.
  • Buscar una correcta integración de la prevención de riesgos laborales en todas las actividades de la «XLII edición de la Vuelta Ciclista a Burgos 2020».
  • Se deben identificar los riesgos e implantar medidas preventivas que eviten o disminuyan la probabilidad de materialización de dichos riesgos y contagios frente al COVID 19
  • Dar a conocer y concienciar a todos los integrantes de la organización, incluidas empresas subcontratadas, voluntarios y trabajadores autónomos de los riesgos y medidas preventivas a seguir, así como sus correspondientes pautas de actuación.

PLAN DE CONTINGENCIA.pdf

PLAN DE EMERGENCIA.pdf

PLAN DE SEGURIDAD.pdf

Medidas preventivas y de actuación específicas:

Equipos

© Vuelta Burgos

Caso de contagio

© Vuelta Burgos

Control de firmas

© Vuelta Burgos

Ceremonia de premios

© Vuelta Burgos

Control antidopaje

© Vuelta Burgos

Control de acceso del público

© Vuelta Burgos

Resto de medidas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*