2ª Vuelta Cantabria Máster: Jiménez, por un segundo

28 marzo. 2ª y última etapa

Hoy comenzamos el segundo y último día de Challenge Vuelta a Cantabria Master 2021 con Imanol Arizmendi de líder y con 13 corredores detrás de él en un abanico de 14’’, con lo que la general estaba bastante abierta y se esperaban constantes ataques del resto de los equipos en busca de hacerse con la victoria final de la Vuelta.

La jornada comenzaba como todos los días con el acto protocolario del corte de cinta presidido por Ester Bolado (alcaldesa del Ayto. de Camargo), los concejales Jesús Mari Amigo, Jesús Bodero (Ayto. de Camargo) y Domingo Agudo Imaz (gerente de Sportpublic).

La etapa de hoy comenzó a las 10:30 afrontando una etapa de 95km en un circuito de 14,5km al que deberían dar 6 vueltas, para finalizar con la ascensión al alto del Churi a apenas 8km de meta.

La prueba discurrió las primeras vueltas siguiendo un guion ya visto en otras ediciones, con cortes en la cabeza de carrera que al paso de los km iban siendo absorbidos y sustituidos por otro pequeño grupo de corredores. No fue hasta media la carrera cuando se formó una escapada integrada por Oter Quintana Alberto (M40), García García  (M40), Jiménez (M40), Pérez (M40), Hernando (M30), Torres (M30) y Ceballos (M30), manteniendo una ventaja sobre el pelotón de 40’’ durante el resto de las vueltas.

Al comienzo de la última vuelta a falta de 22 km, el grupo de escapados aventajaba al pelotón en 50’’, poniéndose al frente del grupo el líder para intentar reducir la distancia con los escapados de cara a afrontar las rampas del alto del Churi ya de cara a meta. A apenas 18km para la llegada, el grupo ha reducido la intensidad de la persecución, aumentando la ventaja de los a  1’30’’.

En este punto de la prueba, depende de cómo llegara la escapada a la base de El Churi y como se encuentre el líder Imanol Arizmendi, íbamos a ver un final de prueba apasionante. La escapada encaro el Churi con más de 1’ de ventaja, con lo que estaba claro que la victoria de la etapa iba a estar entre este pequeño grupo.

Cuando apenas habían comenzado las duras rampas del alto, saltaron del grupo de escapados Oter (M40),  Torres (M30) y Jiménez (M40) coronando el puerto con una ligera ventaja sobre el cuarto integrante de la escapada, él cántabro Isidro García (M40), el cual, contacto con los tres de punta al comienzo del descenso y cuando faltaban apenas 6km para la meta. Nada más terminar el descenso, el Torres perdió de la escapada llegando a la línea de meta el trio formado por Oter (M40), Jiménez (M40) e Isidro García (M40), disputando entre los tres la etapa, imponiéndose Oter en la etapa y Jiménez en la general.

Podio final © Sportpublic

La clasificación al término de la segunda etapa ha quedado del siguiente modo:

Clasificación General:

1º OTER QUINTANA  ALBERTO (M40)  – AC HOTEL BY MARRIOTT CYCLING T

2º JIMENEZ CABEZUELA  JOSE MANUEL (M40)  – GSPORT ALMA WAGEN

3º GARCIA GARCIA   ISIDRO (M40)  – COMILLAS, C.C.

4º CASABAL ORTIZ DE LANDALUCE  T. LUIS (M40)  – NORINVER CYCLING TEAM

5º SANCHEZ GARCIA  JOSE ANTONIO (M30)  –  KAZAJOZ CYCLING TEAM, C.D

6º MARTIN RODRIGUEZ  ANTONIO (M40)  – AC HOTEL BY MARRIOTT CYCLING T

7º INDAKOETXEA BARBERENA  JON (M30)  – SAIATUZ TKT

8º ZEBERIO MORRAS  ION (M30)  – BAXURDE T.E.

9º ARIZMENDI LARRAÑAGA  IMANOL (M30)  – LAGUN ONAK TX.ELK.

10º HERNANDO SANCHEZ  ALBERTO (M30)  – AC HOTEL BY MARRIOTT CYCLING T

Premios:

Etapa: OTER QUINTANA  ALBERTO(M40)

Montaña: SANCHEZ GARCIA  JOSE ANTONIO(M30)

Metas Volantes: CEBALLOS ARRIZABALAGA  ZIGOR(M30)

Por Puntos: ARIZMENDI LARRAÑAGA  IMANOL(M30)

Equipos: AC HOTEL BY MARRIOTT CYCLING T

Cantabros: GARCIA GARCIA   ISIDRO(M40)

Master 30:  ARIZMENDI LARRAÑAGA  IMANOL(M30)

Master 40:  JIMENEZ CABEZUELA  JOSE MANUEL(M40)

Master 50:  NEGRETE INCERA  OSCAR(M50)

27 marzo. 1ª etapa

Hoy 27 de marzo de 2021 se ha celebrado la primera etapa de esta nueva edición de la Challenge Vuelta a Cantabria Master con 158 corredores en la línea de salida y teniendo por delante 99 kilómetros en un circuito de 5,5 kilómetros al que deberían dar 18 vueltas.

La prueba comenzó con el acto protocolario del corte de cinta asistiendo al mismo por parte del Excmo. Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño (concejal de deportes), Jesús María Amigo, María Ángeles Vía, Luis Bodero y Domingo Agudo como gerente de Sportpublic, empresa organizadora de la Vuelta.

En las 5 primeras vueltas, el pelotón no dio tregua, no permitiendo que ningún corredor lograra romper la disciplina del gran pelotón. No fue hasta la incorporación de  los master 40, 50 y 60 al inicio de la sexta vuelta, cuando se distanciaron del pelotón los corredores Arturo Muñoz González y Francisco Javier López, con apenas 20’ sobre el pelotón.

El salto de Arturo Muñoz (ganador Vuelta Almería la semana pasada), provoco que al paso por meta, el pelotón pasase totalmente roto en pequeños grupos, con muy pocos segundos entre dichos grupos.

Al comienzo de la octava vuelta, el grupo volvía a ir agrupado y no fue hasta la undécima vuelta cuando se formó una escapada de 10 corredores, entre los que figuran los cántabros Óscar Negrete y Edorta Gorostiza.

Ya al paso por la segunda meta volante del día, los escapados habían aumentado la distancia a un pelotón ya muy roto, pero al siguiente paso de por línea de meta, vimos que el pelotón iba a luchar por anular la escapada, organizándose y logrando mantener a los escapados a muy pocos segundos, con lo que la etapa seguía abierta.

Al decimocuarto paso por la línea de meta, al disputar el premio de montaña, pasaron tres corredores con apenas unos segundos sobre el pelotón, siendo absorbidos a apenas un km del paso puntuable. Desde este paso hasta la meta, el grupo no permitió que ningún corredor rompiese la disciplina del grupo, presentándose en meta Imanol Aritmendi del Lagun Onak Tx.Elk con apenas 3 segundos de ventaja sobre el grupo, pero que le permitieron lograr la victoria de etapa y proclamarse líder de la edición de este año de la Vuelta.

Este domingo los corredores tomaran la salida a las 10:30 para afrontar la segunda etapa compuesta de 95 kilómetros y la ascensión al alto del Churi a apenas 8km de la línea de llegada, puerto que sin duda, será el que decida quien se encumbra como ganador de la Challange Vuelta a Cantabria Master.

Podio de la 1ª etapa © Sportpublic

Clasificación de la Etapa

  1. 182 ARIZMENDI LARRAÑAGA, Imanol LGOK 2:25:37
  2. 181 SANCHEZ GARCIA, Jose Antonio KAZA a 10
  3. 204 JAUREGI GONZALEZ, Aiskander BASU a 11
  4. 24 MUÑOZ GONZALEZ, Arturo GTTC a 11
  5. 212 MONTILLA NOGALES, Javier RETE a 11
  6. 58 GARCIA FERNANDEZ, Jairo EUN2 a 11
  7. 19 GOROSTIZA MEDIAVILLA, Edorta GORO a 11
  8. 187 GONZALEZ INCERA, Sergio LAST a 15

Clasificación premios

  • Etapa: Imanol Arizmendi
  • Montaña: José Antonio Sanchez
  • Metas Volantes: Imanol Arizmendi
  • Por Puntos: Imanol Arizmendi
  • Equipos: AC HOTEL BY MARRIOTT CYCLING T
  • Cántabros: Jairo García

CLASIFICACIONES COMPLETAS 1ª ETAPA

INSCRITOS OFICIALES

LIBRO DE RUTA

Salida de la etapa © Sportpublic

Rutómetro tras el directo oficial

28 marzo. 2ª etapa

2ª Etapa – RUTÓMETRO

 

La prueba organizada por el Club Deportivo ODC SPORTPUBLIC, sigue su curso para que el 27 y 28 de marzo vea la luz, y Cantabria se convierta en el epicentro de la categoría máster.

Cartel oficial © Sportpublic

Hace unos días llegó la autorización de salud pública y del Gobierno de Cantabria, para que «la prueba sea una realidad, un trabajo complicado, pero hemos preparado y tenemos el ok, para que la vuela se desarrolle de la forma más segura tanto para os participantes como para los miembros de la organización».

Superado el 1o plazo de inscripción, este se amplió dada la incertidumbre por un lado y por otro por las gestiones que aún estaba realizando deportistas de la categoría master en la gestión de las licencias.

A día de hoy solo disponemos de 10 plazas disponibles, por lo que si aún no te has inscrito o conoces a alguien que aún no lo haya hecho comunícaselo, no sea que se quede fuera.

Estamos a tan solo 24 horas de que sea cabe el plazo de inscripción, con los precios inicialmente planteados, a partir del lunes el precio cambia.

La Vuelta a Cantabria master además es una de las pruebas en lo que se refiere a los aspectos deportivos muy cuidados por parte del club organizador ODC SPORTPUBLIC, está dispondrá para la carrera de las mejores infraestructuras y servicios para los deportistas prueba profesional (Elite UCI), muy por encima de lo que se suele ver en esta categoría (vallado, pódium, asistencia neutra, comunicaciones, etc.,)., aportadas por la empresa SPIUK , por medio de SPORTPUBLIC, siendo hoy en día considerada la Challenge Vuelta Cantabria Master, como unas de las pruebas de la categoría master de España en este aspecto.

CERTIFICADO DE MOVILIDAD

Para pruebas de clase nacional se habilita un formulario de trazabilidad 3 días antes del comienzo de la prueba.

A este formulario se accede desde la zona privada de cada ciclista y cumplimentado el formulario de trazabilidad se genera un archivo con el que se permite la circulación de los corredores entre CCAA para la participación en la prueba

INCRIPCIONES

A través de este formulario se podrá realizar la inscripción para el Gran Premio Ayto. de Camargo, para el Gran Premio Sportpublic, o para la Vuelta (ambas pruebas).

Los plazos de inscripción son los siguientes:

Inscripción a 1 prueba

Del 1 de enero al 21 de marzo: 32 euros

Del 22 de marzo al 25 de marzo: 40 euros

Inscripción a 2 pruebas

Del 1 de enero al 21 de marzo: 60 euros

Del 22 de marzo al 25 de marzo: 70 euros

PROTOCOLO SANITARIO

La organización ha determinado que las pruebas sean del calendario nacional, ello, facilita junto con la inscripción ya que cada corredor puede descargar su autorización en la plataforma que justifica el desplazamiento a tomar parte en la prueba.

Así mismo cada participante tiene que rellenar la clausula COVID 19 que deben traerla cumplimentada para la retirada del dorsal, en las páginas 12 y 13. (se adjunta en el mail)

Se sigue trabajando con la autoridad de la dirección de salud pública del Gobierno de Cantabria, junto con la Federación Cántabra, siguiendo todos los protocolos, con lo que respecta a la organización de la prueba de una forma óptima y que garantice su desarrollo para los participantes, miembros de la organización.

SEGUIMIENTO DE LAS PRUEBA

Para que todo el mundo pueda seguir la competición se podrá en directo de nuevo por medio de stremming por en el canal SPORTPUBLIC TV, íntegramente los últimos 50 Km de cada etapa, en calidad HD. Además, las pruebas se seguirán por medio de las redes sociales de la prueba.

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

Deciros que SPORTPUBLIC sigue trabajando en la organización de la Vuelta Cantabria Master los días 27 y 28 de marzo, de hecho, no tenemos de hecho ningún documento que prohíba la celebración de la prueba en las fechas previstas. Ante las últimas noticias del cierre perimetral de las comunidades del 26 de marzo al 9 de abril, queremos indicar y trasmitiros tranquilidad al respecto, ya que los desplazamientos no serán prohibidos, se permitirá el desplazamiento a los participantes de pruebas de categoría Nacional.

Para pruebas de clase nacional se habilita un formulario de trazabilidad 3 días antes del comienzo de la prueba.

A este formulario se accede desde la zona privada de cada ciclista y cumplimentado el formulario de trazabilidad se genera un archivo con el que se permite la circulación de los corredores entre CCAA para la participación en la prueba.

Ese pase o conducto sirve para el desplazamiento exclusivamente de los participantes, y técnicos con licencia federativa en vigor, no para “acompañantes”, como rige en la actualidad para las demás competiciones, a partir de ahí cada uno es responsable de sus acciones.

La prueba de la Vuelta Ciclista a Cantabria Master cera la luz, salvo prohibición expresa del servicio de salud pública del Gobierno de Cantabria, que hasta ahora ha permitido que el ciclismo en nuestra comunidad autónoma se haya puesto en marcha, siempre en coordinación con los clubes y empresa organizadoras para que se cumplan la normativa y los protocolos correspondientes.

Pedimos a los participantes “responsabilidad”, para que, a la hora de planificar los desplazamientos a Cantabria, solo lo hagan los participantes inscritos, para ello se facilita el formulario y os recordamos que la movilidad no está permitida tampoco de los acompañantes en este tiempo, así que tenerlo en cuenta a la hora de tomar parte en otras pruebas deportivas y siempre viajar con el certificado habilitado por la RFEC. Seamos “responsables”.

LIBRO DE RUTA

LAS ETAPAS

1ª Etapa – RUTÓMETRO

2ª Etapa – RUTÓMETRO

 

La prueba organizada por el Club Deportivo ODC Sportpublic, sigue su curso para que el 27 y 28 de marzo vea la luz, y Cantabria se convierta en el epicentro de la categoría master

Tras el anuncio del aplazamiento de la prueba de los días inicialmente previstos para los días 13 y 14 de febrero (este fin de semana), pero la situación que vivimos actualmente con la pandemia, haya hecho que esto no sea posible.

Después de unos días en lo que algunos participantes que nos han manifestado que no era posible su participación en las nuevas fechas establecidas, donde se ha procedido a la devolución de la inscripción, hoy podemos decir que hemos superado los 110 inscritos.

Aquellos participantes que aún no quieran tomar parte en la prueba dispondrán hasta el día 15de febrero para que sea anulada su participación, devolviéndose la inscripción, lo que único que tienen que hacer es remitir un mail a info@sportpublic.com

A día de hoy solo disponemos de 90 plazas disponibles, por lo que si aún no te has inscrito o conoces a alguien que aún no lo haya hecho comunícaselo, no sea que se quede fuera.

La Vuelta a Cantabria master  además es una de las pruebas en lo que se refiere a los aspectos deportivos muy cuidados por parte del club organizador ODC SPORTPUBLIC, está dispondrá para la carrera de las mejores infraestructuras y servicios para los deportistas prueba profesional (Elite UCI), muy por encima de lo que se suele ver en esta categoría (vallado, pódium, asistencia neutra, comunicaciones, etc.,)., aportadas por la empresa SPIUK , por medio de SPORTPUBLIC,  siendo hoy en día considerada la Challenge Vuelta Cantabria Master, como unas de las pruebas de la categoría master de España en este aspecto.

INFORMACION DE LA PRUEBA E INSCRIPCIONES

La prueba reservada para la categoría master, este año no será posible la prueba en categoría Open, dado el carácter de la prueba de categoría Nacional, que se estrena este año.

Por medio del siguiente enlace puedes acceder a la información de la prueba

Esta prueba está formada por las pruebas «Gran Premio Sportpublic» y «Gran Premio Ayto. de Camargo», días 27 y 28 de marzo.

A través de este formulario se podrá realizar la inscripción para el Gran Premio Ayto. de Camargo, para el Gran Premio Sportpublic, o para la Vuelta (ambas pruebas).

Los plazos de inscripción son los siguientes:

Inscripción de 1 prueba

Del 1 de enero al 10 de marzo ………………………. 32,00 €

Del 11 de Enero al 25 de Marzo ………………..….. 40,00 € (*)

Inscripción de las dos pruebas

Del 1 de Enero al 10 de Marzo ………………..….. 60,00 €

Del 11 de marzo al 25 de marzo ………………….. 70 ,00 €(*)

(*) En el caso de que hubiese plazas disponibles.

PROTOCOLO SANITARIO

La organización ha determinado que las pruebas sean del calendario nacional, ello, facilita junto con la inscripción ya que cada corredor puede descargar su autorización en la plataforma que justifica el desplazamiento a tomar parte en la prueba.

Se sigue trabajando con la autoridad de la dirección de salud pública del Gobierno de Cantabria, junto con la Federación Cántabra, siguiendo todos los protocolos, con lo que respecta a la organización de la prueba de una forma optima y que garantice su desarrollo para los participantes, miembros de la organización.

SEGUIMIENTO DE LAS PRUEBA

Para que todo el mundo pueda seguir la competición se podrá en directo de nuevo por medio de stremming por en el canal SPORTPUBLIC TV, íntegramente los últimos 50 Km de cada etapa, en calidad HD.

Además, las pruebas se seguirán por medio de las redes sociales de la prueba.

EN CASO DE SUSPENSION

En el caso de que la prueba quedara suspendida por la situación extrema de la pandemia que estamos padeciendo, la organización reembolsaría íntegramente el dinero abonado por los participantes, por lo que devolución queda garantizada.

29 enero

La Vuelta a Cantabria Máster ha anunciado su decisión de solicitar el aplazamiento de sus fechas de celebración, inicialmente previstas para el 13 y 14 de febrero. “Cuando no puede ser, no puede ser, tenemos que ser coherentes con la situación actual”, son las declaraciones del máximo responsable de la prueba, Domingo Agudo Imaz, el director gerente de la empresa Sportpublic, la empresa que se encarga de la gestión del evento.

La decisión se ha tomado tras las consultas y reuniones celebradas con todas las partes implicadas, incluyendo el servicio de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, estando todas las partes de acuerdo que ahora no es el momento, dada la situación que vivimos en Cantabria, y evitar cualquier desplazamiento, que ponga en riesgo la salud de todos los que formamos la parte de la prueba”

“Hemos sido capaces de organizar eventos el año pasado, como la Lebaniega Jubilar Bike, La Vuelta a Cantabria, pero las circunstancias eran otras, ahora no es tema de capacidad, ahora nos toca ser coherentes con la situación, y que esto pase lo antes posible y celebrar más adelante la prueba”, dentro de una normalidad que no será como la de antes de la Pandemia, pero si en unos niveles de índices sanitarios  más aceptables  y que facilitaron la organización de las pruebas anteriormente nombradas, desgraciadamente ahora esas circunstancias no se dan, y las  obligaciones  sanitarias,  no pueden ser viables ni a nivel logístico , ni económico”. Ha manifestado el máximo responsable de la prueba.

La prueba ha solicitado el cambio de fechas a los días 27 y 28 de marzo, estando a la espera de que esas fechas sean concedidas por parte de la RFEC y FCC.

En los próximos días nos pondremos en contacto con los participantes por medio de mail, para proceder a la devolución íntegra de sus inscripciones o la posibilidad de mantener la reserva para los nuevos días que hemos comentado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*