Vuelta España 2017: Los 9 finales de montaña

Monumento en Xorret de Catí

Redacción / Ciclo 21

La Vuelta a España ya tiene definido su trazado 2017 -que hemos ido actualizando aquí- y con él una de sus claras señas de identidad, los finales en alto de montaña que confieren a la tercera gran vuelta del año ese carácter escalador que tanto gusta a los aficionados locales.

De esta forma, el tándem de Unipublic integrado por Fernando Escartín y Paco Giner -dirigidos por Javier Guillén– ha seleccionado para este año otras nueve cimas repartidas en tres bloques. El primero se focaliza en al Comunitat Valenciana con la Ermita de Santa Lucía -en la castellonense Alcossebre- y el regreso a las alicantinas Xorret de Catí y el segundo paso por las Cumbres del Sol, cima descubierta por este medio hace tres años.

El siguiente tramo se centra en las andaluzas Calar Alto (Almería), La Pandera (Jaén) y la granadina Sierra Nevada con meta en Hoya de la Mora, toda vez descartado el proyecto de instalarla en el final de la carretera asfaltada del Veleta, la más alta de Europa que tendrá que esperar a una siguiente cita.

Y tras la contrarreloj individual de Logroño, arribarán las dos ascensiones cántabras al inédito Los Machucos y al más liviano Santo Toribio de Liébana para cerrar el periplo orográfico con el majestuoso y terrible Angliru y esa célebre ya rampa de la Cueña de les Cabres. Y por medio muchas más cimas.

Listado altimetrías publicadas en Ciclo 21

LOS NUEVE FINALES EN ALTO DE LA VUELTA A ESPAÑA 2017

5ª: Miércoles 23 agosto: Ermita Santa Lucía Alcossebre (Castellón)

8ª: Sábado 26 agosto. Xorret Catí (Alicante)

9ª: Domingo 27 agosto. Cumbres del Sol (Alicante)

11ª: Miércoles 30 agosto. Calar Alto (Almería)

14ª: Sábado 2 septiembre La Pandera (Jaén)

15ª: Domingo 3 septiembre. Sierra Nevada (Granada)

17ª: Miércoles 6 septiembre. Los Machucos (Cantabria)

18ª: Jueves 7 septiembre. Santo Toribio (Cantabria)


20ª: Sábado 9 septiembre. Angliru (Asturias)

2 comentarios

  1. Basura de recorrido, basura de puertos. El angliru ya huele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*