Vuelta España 2023: Valoración de los protagonistas

Mapa oficial 2023 © Vuelta España

Redacción / Ciclo 21

Presentado el recorrido de la 78ª edición de la Vuelta a España, los protagonistas asistentes al acto celebrado en Barcelona han mostrado sus primeras impresiones al conocer las etapas que deberán de afrontar. Los grandes vueltómanos, escaladores y velocistas han valorado las ascensiones montañosas y todos los detalles de la prueba que comenzará en Barcelona el próximo sábado 26 de agosto.

Enric Mas (Movistar): «Hemos visto por encima el recorrido pero tiene pinta de que va a ser muy duro. En la contrarreloj de Valladolid me vale con empatar, ya vimos el año pasado el tiempo que nos sacó Remco Evenepoel en la crono. Las carreras se están decidiendo últimamente allí. La etapa del Tourmalet es una auténtica pasada. Es de agradecer que La Vuelta haga jornadas como esta porque personalmente me vienen muy bien».

Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «La Vuelta a España es la carrera que culmina una temporada, la guinda que todos ambicionamos. Sin duda, será importante correrla una vez más para dar continuidad al crecimiento del equipo y la progresión de los corredores. Estaremos encantados de tener presencia una vez más escaparate tan importante. Este año, más si cabe en casa con dos etapas que van a ser preciosas. La ilusión es la más grande, sabiendo de la reglamentación y la normativa de las invitaciones. Pero nosotros nos tenemos que centrar en lo deportivo e intentar arrancar la temporada de la mejor manera posible. Ese es nuestro compromiso y no vamos a fallar. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas y capacidades. Y, si conseguimos una invitación, la honraremos al máximo en la carretera. ¡Vamos a por La Vuelta!».

Javier Guillén, director de La Vuelta España: «Es un sueño cumplido que La Vuelta salga de Barcelona. Un sueño en lo profesional y también lo personal. Creo que Barcelona es una aliada perfecta de La Vuelta, todos la elogiamos por su vanguardia y nuestra carrera siempre busca la modernidad. Somos una prueba de mucha tradición. Los que conocemos Barcelona si algo nos enamora es su historia. La Barcelona actual se construye en base al deporte como aquellos Juegos Olímpicos de 1992. Nosotros somos deporte y somos ciclismo, y si por algo apuesta Barcelona es por la movilidad en bicicleta y nosotros como carrera tenemos que acompañar y lo tenemos que reconocer. Gracias al esfuerzo de los corredores y de los equipos somos capaces de contentar a mucha gente y les tengo que dar las gracias porque nos dais lo que siempre buscamos que es un gran espectáculo. Creo que es una Vuelta España diferente. Todos los años tratamos de hacer algo nuevo y es distinta a la del año pasado. No hay que obviar que tenemos un Mundial antes de La Vuelta, algo que nunca ha ocurrido y no sabemos como puede afectar eso a la participación y por eso la hemos querido hacer atractiva. Es una Vuelta que conserva su ADN, vamos a sitios clásicos, descubrimos lugares nuevos y tenemos etapas cortas como la de Guadarrama. Queremos invitar al espectador a que se sume desde la primera etapa en Barcelona con un recorrido que llame la atención. Creo que lo hemos conseguido.

Marc Soler (UAE): «Respecto a la contrarreloj por equipo ya vimos el año pasado en Utrecht que no marcó grandes diferencias esperemos que sea lo mismo, perder lo menos posible e incluso ganar. La Vuelta siempre tiene eso de que en la primera semana ya llegan finales en alto, duros y se tiene que llegar muy bien porque se puede perder muy pronto, aunque también se puede ganar. Casi todos los puertos son duros, lo que hace que sea menos es la velocidad».

Aike Visbeej, director rendimiento Intermarché: «La organización de la Vuelta sigue la tendencia actual de integrar etapas espectaculares desde la primera semana, lo que significa que esta temporada tendremos tres grandes vueltas con un comienzo picante y una tercera semana dura tradicional. El extenso trabajo de escalada es sobre todo una buena noticia para nuestro corredor de grandes vueltas Louis Meintjes, que concluyó la temporada pasada con una victoria de etapa y un 11º lugar en La Vuelta y un segundo lugar en Alpe d’Huez y un séptimo lugar en el Tour. El anuncio de los recorridos es el comienzo de un difícil ejercicio de pensamiento para encontrar un equilibrio entre nuestras ambiciones para la general y para las etapas adecuadas para velocistas o escapadas, porque también hay oportunidades interesantes para ellos. Debido al nuevo calendario de carreras con el Campeonato del Mundo a principios de agosto y el inicio tardío de la Vuelta, también tenemos el desafío de tomar decisiones inteligentes en términos de preparación. Podríamos mover nuestro campamento de altitud una semana más tarde o podríamos comenzar la Vuelta con un ritmo de carrera más alto gracias al apretado calendario de competencia a fines de agosto. Las próximas semanas pondremos nuestras cabezas juntas con nuestro equipo de rendimiento para hacer de esta Vuelta un éxito, como en nuestras dos primeras participaciones».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*