Vuelta España 2023: Barcelona acogerá la salida

Logotipo oficial

Redacción / Ciclo 21

La Vuelta España 2023 ya conoce su punto de salida. Será nada más y nada menos que desde Barcelona. La prueba española no salía desde allí desde hace más de 60 años, después de que lo hiciera por última vez en 1962. Además la Vuelta España regresará a Barcelona después de 11 años. La última vez que la carrera pasó por la ciudad condal fue en 2012. Philippe Gilbert alzó los brazos en la 9ª etapa de aquella edición, cuya salida fue en Andorra y la meta estaba situada en Montjuïc.

A pesar de que todavía se desconoce el recorrido, sí se ha desvelado que la jornada inaugural será una contrarreloj por equipos que transcurrirá íntegramente por toda la ciudad. La segunda etapa también se disputará en territorio catalán y el desenlace será de nuevo en la ciudad condal. 

Tal como ha confirmado Javier Guillén, la ciudad de Barcelona es el sitio perfecto para comenzar la Vuelta España en 2023. «Barcelona es una ciudad que respira deporte. Queremos que el inicio de la carrera sea mágica. Y Barcelona nos ofrece esta magia. Será una fiesta». El primer teniente de la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona también manifestó su alegría por esta noticia. «Hoy es un día grande para el ciclismo catalán y español. Hoy es un día grande para Barcelona. El mundo del ciclismo nos requería que Barcelona volviera a acoger grandes eventos», señalaba Jaume Collboni.

Vuelta España 2021

Vuelta España 2022

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*