Vuelta España: El balance de Quintana y Valverde

Quintana se pone rojo © Movistar

Quintana se pone rojo © Movistar

La clasificación general está comandada por un Nairo Quintana que no se escondía y que, poco después de atravesar la línea de meta aseguraba que “hemos trabajado para poder obtener este maillot rojo. El equipo ha hecho una gran labor durante todo el día de hoy para obtenerlo. He sentido buenas piernas y he podido aguantar con los favoritos para ponerme de líder, aunque en realidad, no he hecho mucho. He llegado con el mismo tiempo que los favoritos, pero iremos día a día. ¿El enemigo número uno? Dos. Contador y Purito”.

A partir de ahora, según el nuevo líder de la carrera, “la idea es seguir de rojo hasta Santiago de Compostela y si no es hasta allí, que sea el último día. En la CRI me defiendo bien y espero, al menos, no perder demasiado tiempo”.

El propio Quintana se reivindicaba como jefe de filas del Movistar tras unos primeros días en los que el rendimiento de Valverde podía haber arrojado ciertas dudas. “Se ratifica [tras el resultado de hoy] que yo soy el jefe de filas. Sea él [Valverde] o yo, lo primero es el equipo”.

En cuanto a su gran objetivo en esta Vuelta a España y una temporada en la que ya ha ganado el Giro de Italia, Quintana decía que “el gran objetivo es hacer este año, al menos, un podio para hacer podio en las tres grandes a los 24 años y el próximo año intentar [ganar] el Tour”.

Audio Quintana

Valverde: «Estoy más contento con el rojo de Nairo»

Por su parte Alejandro Valverde comentaba que Alejandro Valverde: «Con el calor que hemos tenido otros días, estas temperaturas han sido un cambio bastante brusco. Teniendo en cuenta que este tiempo no me va del todo bien, creo que las sensaciones no han sido malas y podemos estar contentos con el resultado».

Y explica su decisión cuando su compañero se ha ido hacia aelante. «Cuando Nairo se ha ido por delante, me he quedado a rueda de Froome; no podía arrastrarlo tampoco hacia él. Me he dedicado a ir a rueda y en los últimos 150-200 metros sí he arrancado para ver si podía picar un segundillo o dos. Los Sky han dado miedo incluso al propio Froome; la verdad es que me ha sorprendido que fuesen tan rápidos cuando su líder no se había mostrado todo lo brillante que pensaba».

Y así afronta su nueva situación en la carrera. «Me siento contento con el maillot blanco, como lo estaba de rojo, y aún más ahora que Nairo es el que lo lleva. Hemos cambiado de líder pero el maillot sigue estando en el equipo. En ningún momento lo hemos escondido: para mí Nairo era la referencia y yo intentaría, como lo haré, estar hasta el final, pero sin mayor presión. Ahora estamos primero y tercero y viene una crono bonita, dura, donde los dos seguro lo haremos bien. No me desagrada el recorrido: es exigente, y cuando lo son se me suelen dar bien».

Audio Valverde

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*