Vuelta España: Una salida desde Utrecht no se puede criticar

Contrarreloj por equipos en Utrecht © Vuelta España

La Vuelta a España dice ir donde la quieren y en Utrech la estaban esperando con los brazos abiertos

Este post es un déjà vû, una repetición de lo escrito en la salida húngara del Giro y la danesa del Tour, sobre el que volvemos con el inicio de la Vuelta en Utrech, Países Bajos.

Aquí hay varias lecturas, la primera hace referencia a la fundamental en todo esto, Unipublic, como ente privado preocupado por su cuenta de resultados, monta el tinglado en Utrech, porque la carrera es bienvenida a un precio atractivo para los gestores de la empresa.

Permitidnos irnos a la charla que tuve con Javier Guillén en la presentación de la Vuelta, cuando le pregunté por la conciliación de intereses económicos y deportivos en la concepción de un recorrido.

Sincero, admitió que eso es imposible, que no esperemos se concilie todo, porque es imposible, como el intentar contentar a todo el mundo.

«Queremos ir dónde se nos quiere, pero nunca hemos hecho algo que no queremos hacer» vino a decir para explicar el recorrido de esta Vuelta 2022, y por ende la salida de Utrech. «Si fuera por dinero, la Vuelta podría salir todos los años del extranjero» completó Javier que argumentó que, al menos que se sale, que salga a cuenta y, si es posible, haya una justificación.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*