Vuelta Flandes: El «león» Pogačar logra su tercera pica

Domingo 5 abril. Amberes (9:45h) Oudenaarde (16:45h) (278 km)

Javier Ramírez / Ciclo 21

Buysse, Magni, Leman, Museeuw, Boonen, Cancellara, Van der Poel y ahora Pogačar serán recordados como los máximos ganadores en la Vuelta a Flandes. El esloveno logró el «Domingo de Resurrección» este tercer monumento que endiosa, más aún, su leyenda deportiva.

Ver correr a Tadej Pogačar es poesía, música clásica o cine de autor. A muchos gusta pero a otros, cuando pasa un rato aburre. Incluso tiene detractores, como todo icono generacional. A mí, permítanme que les confiese, me emboba su pedaleo porque cuando sintonizo una carrera -hoy fue su tercera de la temporada tras vencer en Strade Bianche y Milán-San Remo- diviso el estilo del que nunca se amilana, del que sabes que lo intentará sin importarle el terreno, del que ordena y pone en fila, pero pocos le siguen y  menos quieren perseguirle.

La carrera saltó por los aires a casi 100 de meta, cuando UAE comenzó a trabajar para que Pogačar seleccionara en primera persona y alcanzara junto a un grupo de favoritos a los 12 ciclistas de la fuga que rodaban en cabeza de carrera, entre ellos, un siempre laborioso Eric Fagúndez del Burgos BH. Entre los máximos aspirantes, viajaron los «sospechosos habituales»: Evenepoel, Mohoric, Pedersen, Stuyven, Van Aert o Van der Poel e, incluso un duelo de Vermeersch, Gianni (Red Bull) contra Florian (UAE), por no relevarse.

En cuestión de ganas y trabajo, pocos ciclistas igualan a Remco Evenepoel. El belga debutaba en esta edición 2026 con los colores de Red Bull, algo que no gustó mucho a su exmanánger Patrick Lefevere y tampoco a Wout van Aert, que vio cómo otra vez se tenía que quedar fuera en una carrera de casa.

Ya tiene mérito para un «vueltómano» como Pogačar pasar las cotas empedradas flamencas al ritmo de Van der Poel, Pedersen y otros especialistas del adoquín «flandrien».  Y más aún ver a este fino ciclista, apretar en el Viejo Kwaremont en dos ocasiones para sentenciar la carrera en el último paso por el Paterberg cuando ya rodaba sólo con el mejor «clasicómano» de la historia; sí les hablo de «Matié» -se pronuncia así- hijo de Adrie y nieto de Raymond Poulidor. Imaginen que si el esloveno no acudiese a estos terrenos, Van der Poel tendría hoy seis Vueltas a Flandes.

Este 5 de abril, el pupilo de Joxean Matxín acudió a Amberes a una cita con la historia, que podía sentarle en el «salón de la fama» de la prueba; y así fue: Tadej Pogačar a base de ataques; sí ese estilo ciclista arrasado y extinguido por el otrora todopoderoso Sky, logró su tercera pica en Flandes. Tras el campeón mundial, cruzaron la línea de meta otros dos ex-arcoíris: Van der Poel y Evenepoel, en ese orden.

Algunos preferirán ver a Torrente pero yo me quedo con con Mulholland Drive.

X EN DIRECTO

DECLARACIONES

Jambaljamts Sainbayar (Burgos): «Ha sido un gran día sobre la bicicleta. Poder competir en un monumento, una de las mayores carreras del mundo, es todo un honor. Así que poder estar en la escapada ha sido aún más increíble. El apoyo de los seguidores en cada subida nos daba energía extra. Ha sido una atmósfera unica. Terminamos muy contentos con el trabajo realizado».

Valentin Madouas (Groupama): «Nos perdimos el movimiento, después fue muy complicado. Tuvimos que intentar resistir y no soltar nada para hacer el resultado que queríamos hacer, es decir, un Top 10. Creo que lo teníamos en las piernas, porque no llegamos tan lejos. El golpe fallido es caro, pero todo lo demás, estuvimos en la disputa».

Christophe Laporte (Visma): «El objetivo era anticiparse a los mejores, pero la carrera comenzó muy temprano con los mejores por delante, Solo las piernas hablan, no hay táctica. Cuando se van, para nosotros detrás, es solo tratar de sobrevivir. Wout es 4to, no podemos estar decepcionados, queremos algo mejor pero no hubo errores de hecho, al menos no lo creo».

Wout van Aert (Visma): «Sinceramente, me sorprendió un poco que la final ya se abriera en Molenberg. Estaba un poco demasiado lejos. Tengo que dar las gracias a mis compañeros de equipo por dejarme en una buena posición. Ese ya era un momento crucial. Después de eso, no fue una mala situación, ya que tenía a Christophe (Laporte) conmigo. Para nosotros, no había ninguna razón para ir al máximo. Llegué a Oude Kwaremont por segunda vez como quería. Tal y como predije, simplemente llegó a las piernas. La única forma de regresar era que se miraran al frente, pero hay que seguir creyendo. Tengo que darle las gracias a Mads por el gran viaje. Trabajamos bien juntos. No se trataba de regresar, pero hicimos lo que pudimos. Creo que fue una final increíble. Todos cruzaron la línea de meta uno por uno .En cualquier caso, estoy contento con mi actuación. Tal vez esperaba algo más, pero eso fue lo más alto que se pudo lograr hoy».

Remco Evenepoel (Red Bull): «Creo que fue más o menos una primera participación perfecta para mí. El equipo estuvo fantástico al posicionarme bien en el Eikenberg y el Molenberg. Fue una carrera un poco caótica, pero la manejamos bien. Una vez que se abrió, se decidió por las piernas. Llegué a la posición que merecía hoy. En comparación con Tadej y Mathieu, los esfuerzos que hago sentados en el sillín son muy diferentes a su nivel. Creo que esto será lo único que hay que cambiar, es el punto en el que son más fuertes y mejores que yo. Durante mucho tiempo, he estado a su nivel entre una pared y otra. Como la primera vez, sin embargo, fue muy bien, solo podemos estar satisfechos. Espero poder cerrar esta brecha, si me concentro en las Clásicas. El lujo es que si te concentras solo en el Tour hay un poco de espacio, así que puedes correr las Clásicas. Probablemente eso sea lo que haga el año que viene».

Mathieu van der Poel (Alpecin): «No esperaba que la carrera se decidiera en el primer paso por el Molenberg. Todo el mundo sabe que ese es un paso clave, pero no creo que nadie esperara que fuera el primer momento decisivo. Todos colaboramos, también porque no necesitamos luchar por el posicionamiento en el segundo paso en el Viejo Kwaremont. Para mí fue una buena situación. Desafortunadamente, al pasar por segunda vez sobre el Viejo Kwaremont al principio estaba en buena posición, luego fui bloqueado por otros corredores y tuve que volver por detrás. Allí tuve que hacer un esfuerzo importante para recuperar la rueda de Tadej. Es difícil decir si ese fue el momento decisivo, él fue muy fuerte. Al final, sin embargo, no creo que me faltara mucho para quedarme con él incluso en el último paso en el Kwaremont. Pero también hoy ha sido muy fuerte. No tiré como un loco, solo hice mis turnos al frente. A veces también es mejor tirar un poco, para las propias piernas. Estaba contento con la situación. Siempre pienso en correr por mí mismo tanto como sea posible y hoy he hecho lo mismo. Al final es muy sencillo, ha sido más fuerte. No era necesario que fuera a por todas cuando estaba delante. Estaba contento de poder volver a girar un poco mi rueda. También hoy ha demostrado lo fuerte que es».

Tadej Pogacar (UAE): «Hoy ha sido una carrera loca, ha sido dura durante muchos kilómetros. He estado al límite a menudo. Cuando se formó el grupo de enfrente, me alegro de que todos hayamos colaborado juntos. Fue una buena situación para mí. Ciertamente no quería que Evenepoel volviera al frente en el final, sé bien lo fuerte que es en los esfuerzos largos. Siempre puede volver y ganarte al final. Por eso he intentado mantener la brecha. No corro mucho, así que cuando corro siempre lo hago para ganar. Hasta ahora todo ha ido perfectamente para mí, puedo estar feliz por ello. Puedo ir muy motivado a la París-Roubaix la semana que viene, intentaré aprovechar esta oportunidad también. No sé si será posible ganarlas todas en un año, porque la semana que viene es la más difícil. Lo intentaré pero será difícil. No quiero pensar en ello más, quiero pensar en una carrera a la vez y disfrutar de la París-Roubaix. Ganar una sola carrera, ni siquiera un Monumento, es difícil en el ciclismo: incluso cuando tienes las mejores piernas y la mejor condición, todo debe encajar bien. Incluso después de San Remo y después de hoy, no pienso en ganar los cinco Monumentos en un año .Fue una situación un poco extraña al final – continuó Tadej Pogačar – Mathieu fue muy fuerte en los Muros, en el Viejo Kwaremont y en el Paterberg. Desconectamos a Remco, pero no sabía si Mathieu prefería que volviera o no. Tenía algunas dudas sobre si le importaba o no. No quería que volviera, seguro. Por eso lo tiré todo. Sabemos que Remco es una ‘bala’ como corredor, si le das una segunda oportunidad nunca sabes si te arrepentirás. Estaba tratando de romper ese elástico. ¿Si tenía más miedo que Evenepoel o Van Der Poel? Ambos. Nunca se sabe en este tipo de carreras, cada uno está en su límite y nunca se sabe lo que puede pasar».

Tadej Pogacar logró su tercera Vuelta a Flandes © Cor Vos

CLASIFICACIÓN

1  POGACAR TadejUAE Team Emirates-XRG06:20:07
2  VAN DER POEL MathieuAlpecin-Premier Tech+ 34
3  EVENEPOEL RemcoRed Bull-BORA-hansgrohe+ 01:11
4  VAN AERT WoutTeam Visma | Lease a Bike+ 02:05
5  PEDERSEN MadsLidl-Trek+ 02:48
6  STUYVEN JasperSoudal Quick-Step+ 04:28
7  VERMEERSCH FlorianUAE Team Emirates-XRG+ 04:28
8  MOHORIC MatejBahrain Victorious+ 04:30
9  LAPORTE ChristopheTeam Visma | Lease a Bike+ 05:22
10  VERMEERSCH GianniRed Bull-BORA-hansgrohe+ 05:22
11  VAN DIJKE TimRed Bull-BORA-hansgrohe+ 05:26
12  DE GENDT AiméPinarello-Q36.5 Pro Cycling Team+ 05:34
13  NAESEN OliverDecathlon CMA CGM Team+ 05:39
14  PITHIE LaurenceRed Bull-BORA-hansgrohe+ 05:39
15  SEGAERT AlecBahrain Victorious+ 05:39
16  MADOUAS ValentinGroupama-FDJ United+ 05:39
17  HAGENES Per StrandTeam Visma | Lease a Bike+ 05:39
18  VALGREN MichaelEF Education-EasyPost+ 05:39
19  VAN MOER BrentPinarello-Q36.5 Pro Cycling Team+ 05:39
20  HOOLE DaanDecathlon CMA CGM Team+ 05:43
21  ASKEY LewisNSN Cycling Team+ 06:24
22  GRÉGOIRE RomainGroupama-FDJ United+ 06:24
23  HUENS AxelGroupama-FDJ United+ 06:24
24  BETTIOL AlbertoXDS Astana Team+ 06:24
25  LARSEN NiklasUnibet Rose Rockets+ 06:44
26  ABRAHAMSEN JonasUno-X Mobility+ 06:46
27  TURGIS AnthonyTeam TotalEnergies+ 06:46
28  ASGREEN KasperEF Education-EasyPost+ 06:46
29  LIVYNS ArjenXDS Astana Team+ 06:46
30  VAN BAARLE DylanSoudal Quick-Step+ 06:46
31  KRAGH ANDERSEN SørenLidl-Trek+ 06:46
32  TEUNISSEN MikeXDS Astana Team+ 06:49
33  AERTS ToonLotto-Intermarché+ 06:56
34  POLITT NilsUAE Team Emirates-XRG+ 06:56
35  WALSCHEID MaxLidl-Trek+ 06:56
36  MAGNIER PaulSoudal Quick-Step+ 06:56
37  BISSEGGER StefanDecathlon CMA CGM Team+ 06:56
38  GRADEK KamilBahrain Victorious+ 06:56
39  BERCKMOES JennoLotto-Intermarché+ 06:56
40  GARCÍA CORTINA IvánMovistar Team+ 06:56
41  GIRMAY BiniamNSN Cycling Team+ 06:56
42  DEWULF StanDecathlon CMA CGM Team+ 06:56
43  HALLER MarcoTudor Pro Cycling Team+ 06:56
44  VAN DIJKE MickRed Bull-BORA-hansgrohe+ 06:56
45  BORGO AlessandroBahrain Victorious+ 06:56
46  VAN BOVEN LucaLotto-Intermarché+ 06:56
47  VAN DEN BOSSCHE FabioSoudal Quick-Step+ 06:56
48  DE BONDT DriesTeam Jayco-AlUla+ 07:07
49  VACEK MathiasLidl-Trek+ 07:09
50  TRATNIK JanRed Bull-BORA-hansgrohe+ 07:59
51  SHMIDT ArtemINEOS Grenadiers+ 08:05
52  HEIDUK KimINEOS Grenadiers+ 08:05
53  KUBIS LukasUnibet Rose Rockets+ 08:05
54  BRAET VitoLotto-Intermarché+ 08:09
55  ZAMPERINI EdoardoCofidis+ 08:09
56  VAN HEMELEN VincentTeam Flanders-Baloise+ 08:09
57  BOULAHOITE RayanTeam TotalEnergies+ 08:09
58  GRUEL ThibaudGroupama-FDJ United+ 08:09
59  DE PESTEL SanderDecathlon CMA CGM Team+ 08:09
60  TEUNS DylanCofidis+ 08:09
61  LAMPERTI LukeEF Education-EasyPost+ 08:09
62  VAN DEN BERG JuliusTeam Picnic PostNL+ 08:09
63  HONORE MikkelEF Education-EasyPost+ 08:09
64  BOL CeesDecathlon CMA CGM Team+ 08:09
65  SÉNÉCHAL FlorianAlpecin-Premier Tech+ 08:09
66  PLUIMERS RickTudor Pro Cycling Team+ 08:53
67  LOUVEL MatisNSN Cycling Team+ 09:55
68  BARRENETXEA JonMovistar Team+ 09:56
69  CANAL CarlosMovistar Team+ 09:57
70  FAGUNDEZ EricBurgos Burpellet BH+ 09:57
71  ROMELE AlessandroXDS Astana Team+ 09:57
72  KOPECKY MatyasUnibet Rose Rockets+ 10:00
73  DUJARDIN SandyTeam TotalEnergies+ 10:43
74  WRIGHT FredPinarello-Q36.5 Pro Cycling Team+ 10:43
75  PAGE HugoCofidis+ 10:43
76  LANHOVE MilanTeam Flanders-Baloise+ 10:43
77  SÜTTERLIN JashaTeam Jayco-AlUla+ 10:43
78  TILLER RasmusUno-X Mobility+ 10:43
79  RENARD AlexisCofidis+ 10:43
80  MOZZATO LucaTudor Pro Cycling Team+ 10:43
81  GACHIGNARD ThomasTeam TotalEnergies+ 11:32
82  HAQUIN Henri-FrancoisTeam Picnic PostNL+ 11:33
83  BALLERINI DavideXDS Astana Team+ 11:33
84  PEDERSEN Rasmus SøjbergDecathlon CMA CGM Team+ 11:38
85  VAN ASBROECK TomNSN Cycling Team+ 11:38
86  BLOEM JorenUnibet Rose Rockets+ 11:38
87  REINDERINK PepijnSoudal Quick-Step+ 11:38
88  FEDOROV YevgeniyXDS Astana Team+ 11:38
89  GOVEKAR MatevzBahrain Victorious+ 11:38
90  RUTSCH JonasLotto-Intermarché+ 11:38
91  LEROUX SamuelTeam TotalEnergies+ 11:38
92  VERVENNE JonathanSoudal Quick-Step+ 11:38
93  GRIGNARD SébastienLotto-Intermarché+ 11:38
94  DE VRIES HartthijsUnibet Rose Rockets+ 11:38
95  NORSGAARD Mathias SunekærLidl-Trek+ 11:38
96  DAUPHIN FlorianTeam TotalEnergies+ 11:38
97  DE LA CALLE HugoBurgos Burpellet BH+ 11:38
98  ZINGLE AxelTeam Visma | Lease a Bike+ 11:38
99  DURBRIDGE LukeTeam Jayco-AlUla+ 11:38
100  RUSSO ClémentGroupama-FDJ United+ 11:38
101  DONALDSON RobertTeam Jayco-AlUla+ 11:38
102  O’BRIEN KellandTeam Jayco-AlUla+ 11:38
103  GEENS JonasAlpecin-Premier Tech+ 11:38
104  SWIFT ConnorINEOS Grenadiers+ 11:45
105  MORGADO AntónioUAE Team Emirates-XRG+ 11:47
106  CAVIA DanielBurgos Burpellet BH+ 13:02
107  MACIEJUK FilipMovistar Team+ 15:24
108  MACIAS CesarBurgos Burpellet BH+ 15:24
109  LAMBRECHT MichielTeam Flanders-Baloise+ 15:24
110  FLYNN SeanTeam Picnic PostNL+ 15:24
111  DEMAN BremTeam Flanders-Baloise+ 15:24
112  ZUKOWSKY NickolasPinarello-Q36.5 Pro Cycling Team+ 15:24
113  RESELL ErikUno-X Mobility+ 15:24
114  BLUME LEVY WilliamUno-X Mobility+ 15:24
115  BYSTRØM Sven ErikUno-X Mobility+ 15:24
116  DILLIER SilvanAlpecin-Premier Tech+ 15:24
117  AULAR OrluisMovistar Team+ 15:24
118  ANIOLKOWSKI StanislawCofidis+ 15:24
119  VERCOUILLIE VictorTeam Flanders-Baloise+ 15:24
120  THEUNS EdwardLidl-Trek+ 15:37
121  JACOBS JohanGroupama-FDJ United+ 15:37
DNF  GOGL MichaelAlpecin-Premier Tech 
DNF  PLANCKAERT EdwardAlpecin-Premier Tech 
DNF  RIESEBEEK OscarAlpecin-Premier Tech 
DNF  ERZEN ZakBahrain Victorious 
DNF  MIQUEL DELGADO PauBahrain Victorious 
DNF  ALLENO ClémentBurgos Burpellet BH 
DNF  BOÚGLAS GeorgiosBurgos Burpellet BH 
DNF  SAINBAYAR JambaljamtsBurgos Burpellet BH 
DNF  ALLEGAERT PietCofidis 
DNF  BIERMANS JentheCofidis 
DNF  SCHWARZBACHER MatthiasEF Education-EasyPost 
DNF  SIMMONS ColbyEF Education-EasyPost 
DNF  WALKER MaxEF Education-EasyPost 
DNF  BARTHE CyrilGroupama-FDJ United 
DNF  SHEFFIELD MagnusINEOS Grenadiers 
DNF  TARLING JoshuaINEOS Grenadiers 
DNF  WATSON SamINEOS Grenadiers 
DNF  WELSFORD SamINEOS Grenadiers 
DNF  TEUTENBERG Tim TornLidl-Trek 
DNF  BEULLENS CédricLotto-Intermarché 
DNF  MILESI LorenzoMovistar Team 
DNF  TORRES AlbertMovistar Team 
DNF  SHEEHAN RileyNSN Cycling Team 
DNF  SMITH DionNSN Cycling Team 
DNF  VAN TRICHT FlorisNSN Cycling Team 
DNF  FRISON FrederikPinarello-Q36.5 Pro Cycling Team 
DNF  LIEPINS EmilsPinarello-Q36.5 Pro Cycling Team 
DNF  MALECKI KamilPinarello-Q36.5 Pro Cycling Team 
DNF  DRIZNERS JarradRed Bull-BORA-hansgrohe 
DNF  VAN GESTEL DriesSoudal Quick-Step 
DNF  VANDENSTORME DylanTeam Flanders-Baloise 
DNF  VANHOOF WardTeam Flanders-Baloise 
DNF  DE POOTER DriesTeam Jayco-AlUla 
DNF  MEZGEC LukaTeam Jayco-AlUla 
DNF  CORKERY DillonTeam Picnic PostNL 
DNF  MÄRKL NiklasTeam Picnic PostNL 
DNF  NABERMAN TimTeam Picnic PostNL 
DNF  PEACE OliverTeam Picnic PostNL 
DNF  BRUNEL AlexysTeam TotalEnergies 
DNF  AFFINI EdoardoTeam Visma | Lease a Bike 
DNF  BRENNAN MatthewTeam Visma | Lease a Bike 
DNF  DOULL OwainTeam Visma | Lease a Bike 
DNF  FROIDEVAUX RobinTudor Pro Cycling Team 
DNF  KLUCKERS ArthurTudor Pro Cycling Team 
DNF  LIENHARD FabianTudor Pro Cycling Team 
DNF  TRENTIN MatteoTudor Pro Cycling Team 
DNF  BJERG MikkelUAE Team Emirates-XRG 
DNF  COSNEFROY BenoîtUAE Team Emirates-XRG 
DNF  OLIVEIRA RuiUAE Team Emirates-XRG 
DNF  KOPECKY TomasUnibet Rose Rockets 
DNF  RASENBERG MartijnUnibet Rose Rockets 
DNF  INGEBRIGTSEN StormUno-X Mobility 
DNF  WÆRENSKJOLD SørenUno-X Mobility 
DNF  GATE AaronXDS Astana Team 

Perfil 2026 © Vuelta Flandes

La 110ª edición de la Vuelta a Flandes se disputará el domingo 5 de abril con 25 equipos participantes y sobre 278 kilómetros de recorrido. A los 18 WorldTeams y los 3 ProTeams con plaza directa por ranking UCI se unen el español Burgos, que debutará en el monumento belga, así como el Flanders, el Unibet y el TotalEnergies, que han recibido las invitaciones de los organizadores.

La salida regresa a Amberes. Esto también significa que la ruta hacia las Ardenas flamencas cambia. El dúo Oude Kwaremont-Paterberg volverá a ser un obstáculo importante en la meta. A las 8:15, los equipos se presentarán al público en la Grote Markt. El pistoletazo de salida sonará a las 10:00 desde el Ernest Van Dijckkaai. Conoceremos al sucesor de Tadej Pogačar alrededor de las 16:30 en la Minderbroedersstraat de Oudenaarde.

La primera de las tres ascensiones al Viejo Kwaremont marca el primer ascenso del día para los hombres, a 136 km de la meta. A 45 km de la meta, tanto hombres como mujeres inician su tramo final en el Koppenberg. Tras la subida en Melden, les siguen la Mariaborrestraat (este año sin el Steenbeekdries debido a obras), el Taaienberg y el Viejo Kruisberg/Hotond. El tramo clave de este año vuelve a ser el dúo Oude Kwaremont-Paterberg, cuya cima se encuentra a 13 km de la meta en la Minderbroedersstraat, en Oudenaarde.

Los favoritos

Entre los hombres, todas las miradas están puestas en Mathieu van der Poel y Tadej Pogačar, quienes podrían convertirse en poseedores del récord absoluto o compartirlo si superan a Wout van Aert y Mads Pedersen, entre otros.

Actualmente, el número de poseedores del récord en Flandes masculino asciende a 7, pero el vigente campeón, Tadej Pogačar, podría cambiarlo el domingo 5 de abril. El campeón mundial esloveno aspira a su tercera victoria y al título de poseedor del récord compartido. Mientras tanto, Mathieu van der Poel podría hacer historia: el neerlandés del Alpecin belga podría convertirse en el primer ciclista en ganar cuatro veces.

El Visma nunca ha celebrado una victoria en la Minderbroedersstraat de Oudenaarde. El equipo neerlandés espera cambiar eso este año con Wout Van Aert. El belga, que terminó segundo en 2020, contará con el apoyo de Brennan y Laporte, según la lista provisional de participantes. El Lidl aspira al éxito con Mads Pedersen, quien, al igual que Van Aert, nunca ha terminado mejor que segundo. Lo mismo ocurre con Dylan Van Baarle, el neerlandés del Soudal,  que tendrá a Stuyven a su lado.

En la lista provisional de participantes también figuran dos antiguos ganadores: Asgreen (EF Education) y Bettiol (XDS). G. Vermeersch (Red Bull), De Lie (Lotto), Abrahamsen (Uno-X), Trentin (Tudor) y Mohoric (Bahrain) también se preparan para Flandes.

DORSALES OFICIALES

Edición 2025: Tadej Pogacar

PALMARÉS COMPLETO

AñoGanadorSegundoTercero
1913BEL Paul DemanBEL Joseph Van DaeleBEL Victor Doms
1914BEL Marcel BuysseBEL Henri Van LerbergheBEL Pierre Van de Velde
1915-1918 ediciones suspendidas por la Primera Guerra Mundial
1919BEL Henri Van LerbergheBEL Léon BuysseBEL Jules Van Hevel
1920BEL Jules Van HevelBEL Albert DejongheBEL Alfons Van Hecke
1921BEL René VermandelBEL Jules Van HevelBEL Louis Budts
1922BEL Léon DevosFRA Jean BrunierFRA Francis Pélissier
1923SUI Heiri SuterBEL Charles DeruyterBEL Albert Dejonghe
1924BEL Gérard DebaetsBEL René VermandelBEL Felix Sellier
1925BEL Julien DelbecqueBEL Joseph PeBEL Hector Martin
1926BEL Denis VerschuerenBEL Gustaaf Van SlembrouckBEL Raymond Decorte
1927BEL Gérard DebaetsBEL Gustaaf Van SlembrouckBEL Maurice De Waele
1928BEL Jan MertensBEL August MortelmansBEL Louis Delannoy
1929BEL Joseph DervaesBEL George RonsseBEL Alfred Hamerlinck
1930BEL Frans BonduelBEL Aimé DosscheBEL Émile Joly
1931BEL Romain GijsselsNED Cesar BogaertBEL Jean Aerts
1932BEL Romain GijsselsBEL Alfons DeloorBEL Alfred Hamerlinck
1933BEL Alphonse SchepersBEL Léon TommiesBEL Romain Gijssels
1934BEL Gaston RebryBEL Alphonse SchepersBEL Félicien Vervaecke
1935BEL Louis DuerlooBEL Éloi MeulenbergBEL Corneille Leemans
1936BEL Louis HardiquestBEL Edgard De CaluwéBEL François Neuville
1937BEL Michel D’HoogheBEL Hubert DeltourBEL Louis Hardiquest
1938BEL Edgard De CaluwéBEL Sylvère MaesBEL Marcel Kint
1939BEL Karel KaersBEL Romain MaesBEL Edward Vissers
1940BEL Achille BuysseBEL Georges ChristiaensBEL Albéric Schotte
1941BEL Achille BuysseBEL Gustaaf Van OverloopBEL Odiel Van Den Meersschaut
1942BEL Albéric SchotteBEL Georges ClaesBEL Robert van Eenaeme
1943BEL Achille BuysseBEL Albert SercuBEL Camille Beeckman
1944BEL Rik Van SteenbergenBEL Albéric SchotteBEL Jef Moerenhout
1945BEL Sylvain GrysolleBEL Albert SercuBEL Jef Moerenhout
1946BEL Rik Van SteenbergenFRA Louis ThiétardBEL Albéric Schotte
1947BEL Emiel FaignaertBEL Roger DesmetBEL Rik Renders
1948BEL Albéric SchotteBEL Albert RamonBEL Marcel Rijckaert
1949ITA Fiorenzo MagniBEL Valère OllivierBEL Albéric Schotte
1950ITA Fiorenzo MagniBEL Albéric SchotteFRA Louis Caput
1951ITA Fiorenzo MagniFRA Bernard GauthierITA Attilio Redolfi
1952BEL Roger DecockITA Loretto PetrucciBEL Albéric Schotte
1953NED Wim Van EstBEL Désiré KeteleerFRA Bernard Gauthier
1954BEL Raymond ImpanisFRA François MahéBEL Alfons Vandenbrande
1955FRA Louison BobetSUI Hugo KobletBEL Rik Van Steenbergen
1956FRA Jean ForestierBEL Stan OckersBEL Leon Van Daele
1957BEL Fred de BruyneBEL Jef PlanckaertBEL Norbert Kerckhove
1958BEL Germain DeryckeBEL Willy TruyeITA Angelo Conterno
1959BEL Rik Van LooyBEL Frans SchoubbenBEL Gilbert Desmet
1960BEL Arthur DecabooterFRA Jean GraczykBEL Rik Van Looy
1961(Wikidata:Q145) Tom SimpsonITA Nino DefilippisNED Jo de Haan
1962BEL Rik Van LooyBEL Michel Van AerdeBEL Norbert Kerckhove
1963BEL Noël ForéBEL Frans Melckenbeeck(Wikidata:Q145) Tom Simpson
1964GER Rudi AltigBEL Benoni BeheytNED Jo De Roo
1965NED Jo De RooBEL Edward SelsBEL Georges Van Coningsloo
1966BEL Edward SelsITA Adriano DuranteBEL Georges Vandenberghe
1967ITA Dino ZandegùBEL Noël ForéBEL Eddy Merckx
1968BEL Walter GodefrootGER Rudi AltigNED Jan Janssen
1969BEL Eddy MerckxITA Felice GimondiITA Marino Basso
1970BEL Eric LemanBEL Walter GodefrootBEL Eddy Merckx
1971NED Evert DolmanBEL Frans KerremansFRA Cyrille Guimard
1972BEL Eric LemanBEL Andre DierickxBEL Frans Verbeeck
1973BEL Eric LemanBEL Freddy MaertensBEL Eddy Merckx
1974NED Cees BalBEL Frans VerbeeckBEL Eddy Merckx
1975BEL Eddy MerckxBEL Frans VerbeeckBEL Marc Demeyer
1976BEL Walter PlanckaertITA Francesco MoserBEL Marc Demeyer
1977BEL Roger de VlaeminckBEL Walter GodefrootNED Jan Raas
1978BEL Walter GodefrootBEL Michel PollentierGER Gregor Braun
1979NED Jan RaasBEL Marc DemeyerBEL Daniel Willems
1980BEL Michel PollentierITA Francesco MoserNED Jan Raas
1981NED Hennie KuiperNED Frits PirardNED Jan Raas
1982BEL René MartensBEL Eddy PlanckaertBEL Rudy Pevenage
1983NED Jan RaasBEL Ludo PeetersBEL Marc Sergeant
1984NED Johan LammertsIRL Sean KellyBEL Jean-Luc Vandenbroucke
1985BEL Eric VanderaerdenAUS Phil AndersonNED Hennie Kuiper
1986NED Adrie van der PoelIRL Sean KellyBEL Jean-Philippe Vandenbrande
1987BEL Claude CriquielionIRL Sean KellyBEL Eric Vanderaerden
1988BEL Eddy PlanckaertAUS Phil AndersonNED Adrie van der Poel
1989BEL Edwig van HooydonckBEL Herman FrisonNOR Dag-Otto Lauritzen
1990ITA Moreno ArgentinBEL Rudy DhaenensNED John Talen
1991BEL Edwig van HooydonckBEL Johan MuseeuwDEN Rolf Sørensen
1992FRA Jacky DurandSUI Thomas WegmüllerBEL Edwig van Hooydonck
1993BEL Johan MuseeuwNED Frans MaassenITA Dario Bottaro
1994ITA Gianni BugnoBEL Johan MuseeuwMDA Andréi Chmil
1995BEL Johan MuseeuwITA Fabio BaldatoUKR Andréi Chmil
1996ITA Michele BartoliITA Fabio BaldatoBEL Johan Museeuw
1997DEN Rolf SørensenFRA Frédéric MoncassinITA Franco Ballerini
1998BEL Johan MuseeuwITA Stefano ZaniniBEL Andréi Chmil
1999BEL Peter van PetegemBEL Frank VandenbrouckeBEL Johan Museeuw
2000BEL Andréi ChmilITA Dario PieriLAT Romāns Vainšteins
2001ITA Gianluca BortolamiNED Erik DekkerITA Denis Zanette
2002ITA Andrea TafiBEL Johan MuseeuwBEL Peter van Petegem
2003BEL Peter van PetegemBEL Frank VandenbrouckeAUS Stuart O’Grady
2004GER Steffen WesemannBEL Leif HosteBEL Dave Bruylandts
2005BEL Tom BoonenGER Andreas KlierBEL Peter van Petegem
2006BEL Tom BoonenBEL Leif HosteUSA George Hincapie[13]
2007ITA Alessandro BallanBEL Leif HosteITA Luca Paolini
2008BEL Stijn DevolderBEL Nick NuyensESP Juan Antonio Flecha
2009BEL Stijn DevolderGER Heinrich HausslerBEL Philippe Gilbert
2010SUI Fabian CancellaraBEL Tom BoonenBEL Philippe Gilbert
2011BEL Nick NuyensFRA Sylvain ChavanelSUI Fabian Cancellara
2012BEL Tom BoonenITA Filippo PozzatoITA Alessandro Ballan
2013SUI Fabian CancellaraSVK Peter SaganBEL Jürgen Roelandts
2014SUI Fabian CancellaraBEL Greg Van AvermaetBEL Sep Vanmarcke
2015NOR Alexander KristoffNED Niki TerpstraBEL Greg Van Avermaet
2016SVK Peter SaganSUI Fabian CancellaraBEL Sep Vanmarcke
2017BEL Philippe GilbertBEL Greg Van AvermaetNED Niki Terpstra
2018NED Niki TerpstraDEN Mads PedersenBEL Philippe Gilbert
2019ITA Alberto BettiolDEN Kasper AsgreenNOR Alexander Kristoff
2020NED Mathieu van der PoelBEL Wout van AertNOR Alexander Kristoff
2021DEN Kasper AsgreenNED Mathieu van der PoelBEL Greg Van Avermaet
2022NED Mathieu van der PoelNED Dylan van BaarleFRA Valentin Madouas
2023SLO Tadej PogačarNED Mathieu van der PoelDEN Mads Pedersen
2024NED Mathieu van der PoelITA Luca MozzatoGER Nils Politt
2025SLO Tadej PogačarDEN Mads PedersenNED Mathieu van der Poel

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*