Vuelta Murcia: Recorrido, perfiles y dorsales

Cartel oficial. © V. Murcia

1ª: Los Alcázares-Caravaca de la Cruz | 177,6 kms.

Perfil 1ª etapa / © Vuelta a Murcia

2ª: Santomera – Murcia | 179,6 kms.

Perfil 2ª etapa / © Vuelta a Murcia

LIBRO DE RUTA

Edición 2019: Luisle Sánchez

DORSALES OFICIALES

Dorsales oficiales

Luisle celebra su triunfo y Valverde le aplaude © PhotoGomezSport

18 enero

Será el viernes 14 de febrero y culminará en la Real Basílica de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz donde se acogerá el desenlace de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell.

Se trata de un final inédito en la Real Basílica de la Vera Cruz, tras ascender la Cuesta del Castillo tras completar un recorrido total de 183 kilómetros. La carrera partirá desde Los Alcázares y tomará rumbo hacia el Alto del Cabezo de la Plata (3ª categoría), primera dificultad montañosa de la jornada, que probablemente sirva para gestar un grupo de escapados. A menos de 98 kilómetros para el final, los corredores superarán el Alto de la Garapacha – Sierra de la Pila (1ª cat.), principal puerto de la etapa. El Alto de Quípar (3ª cat.) marcará la última hora de carrera antes de dirigir al pelotón a la comarca del Noroeste. Por tanto, Caravaca vestirá al primer líder de una Vuelta a Murcia que cumple 40 ediciones en 2020 cuyo palmarés contempla a grandes ganadores como los murcianos Alejandro Valverde y Luis León Sánchez -ambos participantes en esta próxima cita- además de Alberto Contador, Nairo Quintana, Philippe Gilbert o Marco Pantani, entre otros.

Se han confirmado 15 equipos, cuatro de ellos Word Tour: Bora, Astana, CCC y Movistar, así como Arkéa SamsicCircus Wanty, de categoría Pro Team. Los ciclistas murcianos Rubén Fernández y Antonio Jesús Soto, integrantes de la Fundación Euskadi, también serán de la partida en una edición que contará con algunos de los mejores corredores nacionales e internacionales del panorama actual y que se irán conociendo en las próximas fechas.

16 diciembre

Caravaca de la Cruz será el final de la etapa inaugural de La Vuelta a la Región de Murcia 2020, en una edición en la que se cumple el 40 aniversario de este evento deportivo. La meta estará situada en la Real Basílica de la Vera Cruz, de modo que los participantes realizarán el último esfuerzo subiendo la cuesta del Cuesta del Castillo, el mismo recorrido que realizan los caballistas en la carrera del 2 de mayo, como apoyo a la Candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de los Caballos del Vino.

La etapa inaugural se celebrará el 14 de febrero, teniendo como salida Los Alcázares, como apoyo al municipio tras las graves inundaciones sufridas el presente año.

8 noviembre

Pese a que se había anunciado que para 2020 la Vuelta a Murcia daría un nuevo paso adelante en su crecimiento y contaría con tres etapas, la organización ha anunciado que seguirá con el formato de dos jornadas estrenado el año pasado.

A pesar de que ya contaba con el visto bueno de la UCI para alargar en un día la prueba, las secuelas de la DANA que asoló la región hace ya varias semanas han obligado a tomar esta decisión de última hora ya que varios ayuntamientos han comunicado que no acogerán el paso de la caravana tal y como inicialmente estaba previsto.

La prueba, que se celebrará los días 14 y 15 de febrero, trabaja ahora en la confección de su primera etapa, mientras que la jornada final mantendrá la ya tradicional llegada al centro de Murcia.

Para la primera etapa no se descarta ninguna opción y podría incluir tanto una llegada en alto como acabar convirtiéndose en una contrarreloj individual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*