Vuelta País Vasco 2020: Muro en Santa Lucía

Izagirre celebra su éxito de la pasada edición © Itzulia

Redacción / Ciclo 21

4 diciembre

Salida en Amurrio y meta en la dura subida a la Santa María del Yermo en Santa Lucía -con poco más de 3 kilómetros con un 11% de desniovel medio y picos máximos del 23%- será el viaje de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco que el próximo año celebra su 60ª edición entre el 6 y el 11 de abril.

Otra de las novedades es que Vitoria será el lugar de salida de la tercera jornada con meta en una localidad navarra, comunidad que también albergará la partida del cuarto día con el final ya confirmado en Errenteria, como recoge As.

Edición 2019: Ion Izagirre

LAS ETAPAS 2020

1ª: Lunes 6 abril: Salida en Eibar

2ª: Martes 7 abril: Amurrio-Santa María del Yermo

3ª: Miércoles 8 abril: Vitoria- Meta en Navarra

4ª: Jueves 9 abril: Navarra-Errenteria

5ª: Viernes 10 abril: Errenteria-Meta en localidad vizcaína

6ª: Sábado 11 abril: Bilbao (CRI) 15 kms

27 noviembre

Organizaciones Ciclistas Euskadi, entidad organizadora de la Vuelta al País vasco (Itzulia Basque Country) y el Ayuntamiento de Errenteria han llegado a un acuerdo por el que la localidad guipuzcoana será una de las sedes de la carrera 2020, que el próximo año celebra su 60ª edición entre el 6 y el 11 de abril. En concreto, Errenteria será el final de la cuarta etapa, que se celebrará el jueves 9 de abril. Al día siguiente, 10 de abril, saldrá la quinta etapa desde Errenteria hacia Bizkaia.

Aunque el recorrido de la cuarta etapa no está definitivamente concretado, el pelotón llegará por Oiartzun y a la altura de Matxain los ciclistas subirán por la estrata. Pasarán por el cementerio y en Zamalbide subirán hacia San Marcos. Desde allí bajarán a Beraun y volverán hacia Irún. Una vez suban Erlaitz, la meta estará situada en la Alameda de Errenteria.

Errenteria ya fue sede de una etapa de la Vuelta al País Vasco en el año 1993, y en 2017 la Emakumeen Bira finalizó en el municipio. Ambas pruebas tuvieron una gran acogida por parte de la ciudadanía, y es que en Errenteria hay una gran afición y tradición por el este deporte, con ciclistas de la talla de Ane Santesteban y Aritz Bagüés, y los exciclistas profesionales Luis Otaño, Periko Matxain, Julian Andiano, Josean Davoz, Mikel Ugartemendia, Dorleta Eskamendi…

La celebración de esta etapa se enmarca en el programa de los actos de celebración del 700 aniversario de la Fundación de la Villa de Errenteria.

11 octubre

La Vuelta al País Vasco -Itzulia Basque Country- terminará con una contrarreloj individual en Bilbao de unos 15 kilómetros con la posibilidad de que el estadio del Athletic Club, San Mamés, albergue la meta definitiva. La instalación futbolística ya fue punto de paso neutralizado en la 13ª etapa de la pasada Vuelta a España con meta en Los Machucos.

Por otra parte, Eibar -sede de los rectores de la organización- será el punto de partida de la ronda vasca del World Tour que se celebrará del 6 al 11 de abril coincidiendo con la Semana Santa. Así lo adelantó la televisión autónómica vasca en uno de sus informativos.

VÍDEO EITB

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*