Vuelta País Vasco (F): Etapas, libro ruta y equipos 2024

Imagen oficial © Itzulia

Redacción / Ciclo 21

La tercera edición de la  Vuelta al País Vasco femenina -Itzulia Women- 2024 contará con 3 etapas y un total de 358,9 kilómetros y tendrá lugar del 10 al 12 de mayo, puntuable para el World Tour. El recorrido cruzará Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, en ese orden, terminando en el Boulevard de Donostia.

Esta edición será más montañosa con 9 puertos de montaña puntuables: 1 de 1ª categoría, 2 de 2ª categoría y 6 de 3ª categoría.

LIBRO RUTA 2024

LAS ETAPAS

1ª: Viernes 10 mayo. VITORIA-GASTEIZ – ELGOIBAR 140.0 km

Perfil de la 1ª etapa © Vuelta País Vasco féminas

Es la primera etapa de la Itzulia Women 2024, la etapa más larga y con más desnivel acumulado de esta edición. Solo 3 puertos puntuables, pero con bastantes subes y bajas. Un día propicio para la fuga antes o en el puerto de Olaeta. Los últimos kilómetros picarán continuamente hacia arriba en un continuo falso llano hasta llegar a la meta de Elgoibar.

2: Sábado 11 mayo. BASAURI – BASAURI 104.0 km

Perfil de la 2ª etapa © Vuelta País Vasco féminas

Seguramente sea la etapa más nerviosa de esta edición. Solo 104 kilómetros, 3 puertos puntuables y un final con varias subidas y bajadas que marcarán seguro quien se lleva la etapa. Podría marcar diferencias en la general si en esos últimos 10 kilómetros no se va bien colocada o las piernas no pueden con los posibles cambios de ritmo.

3ª: Domingo 12 mayo. DONOSTIA – DONOSTIA 114.9 km

Perfil de la 3ª etapa © Vuelta País Vasco féminas

La etapa que lo decidirá todo. El recorrido simula la Clásica de San Sebastián con la ascensión a Jaizkibel desde Lezo y terminando con la subida por el muro de Murgil hasta Mendizorrotz. La bajada a Orio y los próximos kilómetros hasta San Sebastián serán una contrarreloj individual por conseguir llegar a meta y conseguir la victoria en la general.

EQUIPOS CONFIRMADOS

2023Malen ReusserDemi VolleringOlivia Baril
2022Demi VolleringPauliena RooijakkersKristen Faulkner

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *