Vuelta Palencia: Lazkano se alza con la victoria

Lazkano sigue dando pasos hacia el equipo pro. (Oskar Matxin)

Depués de las dos victorias de etapa en las jornadas del fin de semana de Oier Lazkano tanto en la Virgen del Brezo como en el Refugio de Golobar para dejar sentenciada la general, la ronda palentina bajó el telón este lunes en Palencia con otro Caja Rural Seguros RGA sub-23 como Josu Echeverria alzando los brazos tras lograr sorprender al pelotón y romper el sprint. 

Declaraciones

Oier Lazkano: “Ya a principio de temporada tenía hablado con mi preparador que trataría de disputar una vuelta para trabajar la regularidad en carrera y ver cómo respondía al esfuerzo varios días seguidos. Muy contento por mi desempeño aquí en Palencia, ganando dos etapas de montaña sin ser un escalador. El equipo se portó a la perfección, trabajando durante todo el día. Llevaba preparando el Tour del Porvenir durante un tiempo. Estuve en altura, entrené fuerte estos días, así que llego preparado. Tengo ganas de acabar bien la temporada y estar arriba. Sobre lo de stagiaire es un paso más para seguir aprendiendo, con el principal objetivo de ayudar lo máximo al equipo. Será una experiencia bonita. Quiero ver cómo camina la gente en profesionales y cómo me desenvuelvo, pero el objetivo es acabar bien el año, tanto como stagiaire como en el amateur”.

CLASIFICACIONES FINALES COMPLETAS

Oier Lazkano en una imagen de archivo @Mertxe_Beriain

Oier Lazkano (Caja Rural-RGA) sigue en racha y se ha llevado hoy su segundo triunfo consecutivo en la Vuelta a Palencia al imponerse en la jornada reina con final en el Refugio de Golobar. De esta forma, el corredor de Caja Rural-RGA se afianza todavía más en el liderato a falta de la disputa de la última etapa, con principio y final en  Palencia.

CLASIFICACIONES COMPLETAS 3ª ETAPA

Oier Lazkano, ganador de etapa y nuevo líder © Oskar Matxin

Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Palencia después de ser el mejor en la subida al Santuario de la Virgen del Brezo por delante de su compañero Juan Fernando Calle. Es su sexta victoria de la temporada, que le sirve además para colocarse como líder de la carrera.

Con la subida final como principal dificultad de la etapa, la escapada de ocho corredores que se formó al inicio no inquietó en exceso al pelotón. A pesar del buen entendimiento, sus opciones se esfumaron en el terreno de aproximación al puerto. Ya en las rampas más duras del puerto, la selección de favoritos quedó en seis ciclistas que supo sentenciar a la perfección el propio Lazkano.
 
El domingo se disputa la etapa reina que medirá las opciones del corredor vasco de llevarse la prueba. Con cinco puertos puntuables y apenas 100 kilómetros de recorrido, se vislumbra como una bonita batalla.

CLASIFICACIONES COMPLETAS 2ª ETAPA

Gómiz. (Álvaro García/El Pelotón)

Alejandro Gomiz (Mutua Levante-Alé) ha sido el ganador en Aguilar de Campoo y por lo tanto primer líder de la Vuelta a Palencia, después de una jornada muy movida que acabó resolviéndose al sprint. 

Gómiz lograba alzar los brazo, después de haber rondado en varias ocasiones la victoria en las últimas fechas convirtiéndose de esta manera, después de tres temporadas, en el sucesor del último maillot amarillo palentino, el ciclista hoy profesional en Murias, Óscar Rodríguez. Segundo en la llegada masiva era el noruego, ya citado, Audun Gautestad y tercero Alex Ruíz (Valverde-Terra Fecundis).

CLASIFICACIONES COMPLETAS 1ª ETAPA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*