Vuelta a Tenerife: Trujillo apuntala su liderato con otra victoria

El corredor del Loro Parque Los Silos Natural Juan Pedro Trujillo, que el viernes se enfundó el maillot morado de líder al ganar en El Médano, repitió éxito hoy en la etapa reina la LVIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, por lo que se afianza en el liderato seguido del corredor austríaco de la Selección de Gran Canaria, Mathias Nothegger.

Los 56 corredores supervivientes de la ronda insular empezaron a competir cuando se adentraron en la autopista del norte. A la altura del aeropuerto de Los Rodeos se dio la salida y camino a La Orotava un grupo de ocho unidades saltó del grupo llegando a acumular una ventaja de un minuto y 45 segundos.

En Camino de Chasna, ya en plena ascensión a las Cañadas del Teide, la cabeza de carrera era para Juan Carlos Delgado (Loro Parque Los Silos Natural), mientras que el equipo de Humberto Velázquez ya trabajaba en su labor de controlar la carrera en beneficio de su líder, Juan Pedro Trujillo.

Paulatinamente se fue formando un grupo de elegidos, donde marchaba el primer clasificado arropado por tres compañeros y en ese grupo también iba Francisco Torrella (Aránzazu), una de las amenazas del líder.

En Aguamasa, el grupo de Trujillo ya encabezaba la carrera, tras haber dado caza a Juan Carlos Delgado. En ese momento el Loro Parque llevaba cinco hombres en la escapada buena.

Francisco Torrella se esforzó por mantener un alto ritmo, pero Trujillo sorprendió atacando en La Caldera y el tinerfeño de nacimiento y cordobés de adopción camino al El Portillo, llegó a lograr 50 segundos de margen como máximo.

Finalmente Torrella encabezaría el grupo perseguidor junto a Mathias Nothegger, y junto a ellos, el grancanario Marcos García, que no entraba al relevo, toda vez que su jefe de filas iba por delante.

Trujillo cruzó en solitario el puerto de montaña de El Corral del Niño, a más de 2.000 metros de altitud, pero con Torrella y compañía pisándole los talones, y los 20 segundos de renta poco valdrían en la bajada, sobre todo cuando Mathias Nothegger se puso a tirar.

El austríaco de la selección de Gran Canaria demostró su fama y se lanzó a tumba abierta camino de La Esperanza. El único que le siguió la estela fue Trujillo. Mientras que Torrella y García se fueron descolgando paulatinamente y la renta fue creciendo y creciendo.

En la meta volante de La Esperanza, cruzada por Trujillo en primer lugar, la ventaja ya era de un minuto. En Los Rodeos había subido a un minuto y 20 segundos. Al paso por Valle Guerra, luego de haber dejado atrás El Boquerón, los escapados ya marchaban a casi dos minutos y medio.

Clasificación 2ª etapa

Clasificación general provisional tras la 2ª etapa

Fuente: lasprovincias.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*