Vuelve la Volta a Tarragona, para sénior y máster

Joan Pere Ferran, Josep Maria Maeso y Joan Manel Barberà. © Pere Ferré

Joan Pere Ferran, Josep Maria Maeso y Joan Manel Barberà. © Pere Ferré

La Volta Ciclista a la Província de Tarragona tendrá continuidad. El grupo deportivo reusense Promoevents ha decidido recuperar la histórica carrera, disputada por última vez en 2010 y por vez primera en 1908 (es la segunda más antigua del mundo tras el Tour de Francia).

La competición, que en 2011 ya no se celebró debido a las dificultades económicas del momento, mantendrá su emblemático nombre y también el número de ediciones -ésta será la 52ª- después de que el presidente de la sección ciclista del Reus Ploms, Josep Maria Maeso, el club hasta ahora organizador, así lo haya autorizado al responsable de Promoevents, Carles Ferran.

Ferran, principal impulsor de que la prueba resurja, había sido uno de sus históricos colaboradores desarrollando las funciones de speaker. Su familia además siempre ha estado vinculada al ciclismo. Junto con su hermano Joan Pere organizan en Reus desde hace cinco años el Trofeu Carles Ferran en memoria del padre de ambos, que paralelamente cuentan también con un equipo de la categoría máster, el Lizarrán, líder del circuito catalán y aragonés de carretera.

La carrera, eso sí, regresará con algunas diferencias con respecto al que hasta 2010 era su formato habitual. Por un lado pasará de cinco a tres días, y por el otro se disputará para ciclistas de la categoría máster y sénior, en lugar de los élite y sub-23.

La nueva Volta Ciclista a Tarragona ya tiene incluso el trazado perfilado. La primera etapa se disputará el viernes 6 de junio y será una contrarreloj por equipos nocturna, con salida y llegada a Vila-seca y 7 kilómetros de recorrido que discurrirá por el Raval de Mar hasta la ermita de La Pineda; la segunda jornada, el sábado 7, transitará entre Amposta y Freginals, con 85 kilómetros de distancia; y la tercera y última, el domingo 8, tendrá su salida y llegada en Ascó, con 97,7 kilómetros por delante. Será sin duda alguna la etapa reina del recorrido ya que los participantes deberán ascender por dos veces el coll de La Fatarella.

La organización calcula que la participación en la prueba oscilará entorno a los 160 ciclistas. La prueba ya tiene incluso su fecha reservada en el calendario de la Copa Catalana Másters, para la que puntuará. Y por tanto el equipo Lizarrán-Promoevents será el representante provincial en la competición.

Noticia completa en diaridetarragona.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*