El periplo por la España vaciada de Wellens y De Gendt

El dúo belga en acción © @enasanjuan

La opinión de Joan Seguidor

Tim Wellens y Thomas De Gendt han logrado una cosa rara para los ciclistas en el mes de noviembre, que se hable de ellos, de ciclismo fuera de temporada, y que se haga desde un punto de vista diferente al acostumbrado en periodos off season.

 

Durante estos días las redes han tejido su historia por Teruel, una historia que ha tenido todo tipo de interpretaciones…

Creemos en este sentido que a Wellens y De Gendt no les ha pillado de sorpresa el tiempo, las adversidades y la nieve que ha revestido de épica la aventura, llevada a su óptica, seguro que no les habrá implicado el esfuerzo que le significaría a cualquiera de nosotros.

Son pros y ello comporta, al margen de ir muy rápido, saber afrontar todo tipo de terrenos y condiciones.

Esta gente no se queda en casa porque llueva.

Dicho esto, no sabemos si alguien, en TVE por ejemplo, el ente con vocación pública y de servicio, se ha hecho eco de la aventura…

Estos ciclistas han hecho más por la España vaciada que otros que tanto cacarean donde vean una alcachofa,.

Es una realidad tangible, hoy que se puede medir todo, en cualquiera de los perfiles de los protagonistas, pero también en el revuelo que ha causado entre la gente.

La andanza de Welles y De Gendt por la «Laponia española» en este frío noviembre ha tenido varios aficionados que se han cruzado con dos estrellas del ciclismo en la carretera, les han saludado, casi tocado y ellos han respondido.

¿Qué hay más cercano que el ciclismo y el ciclista?

Han puesto Teruel en el mapa para mucha gente, lo han hecho con sus medios, a su costa, poniendo tiempo de sus vacaciones al servicio de este viaje

Han demostrado amor por este deporte y su trabajo.

Y han ayudado, no sé si queriendo o no, a una privilegiada deja de la mano de Dios, como tantas otras cosas en este país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*