Wiggins buscará su sexto oro en Tokio 2020

Bradley Wiggins es el mejor ciclista de la historia olímpica

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El Tour de Francia que arranca esta misma tarde en Düsseldorf tiene en el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) a uno de los aspirantes a enfundarse el primer maillot amarillo de esta edición en la que sería la gran culminación de su transformación de saltador de esquí (fue Campeón del Mundo júnior en 2007) a gran figura del ciclismo mundial, una metamorfosis que, esta vez alejándose del ciclismo hacia otra disciplina deportiva ha iniciado el que fuera vencedor de la Grande Boucle de 2012, Bradley Wiggins.

El ciclista con más metales de la historia de los Juegos Olímpicos (5 oros, una plata y dos bronces) está inmerso, tal y como él mismo ha reconocido en el Daily Mail, en la preparación para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020… ¡en remo!

El que fuera ciclista del Sky ha explicado en el tabloide británico que trabaja “siete días a la semana” en conseguir convertirse en un remero de primer nivel y, de esa manera, luchar por el que sería su sexto título olímpico. “Estoy intentando llegar a los 100 kilos, lo que me situaría 31 kilos por encima del peso con el que gané el Tour. Por el momento me encuentro muy bien… aunque mi ropa me empieza a venir algo apretada”.

Wiggins tendrá 40 años cuando se celebren los Juegos Olímpicos en la capital de Japón, pero eso no le ha desanimado a la hora de afrontar este reto en un país con un largo y fructífero historial en las pruebas de remo. El presidente de la federación de remo británica, David Tanner, ha mostrado sus dudas de que Wiggins pueda llegar a alcanzar el nivel necesario para ganarse la plaza olímpica, pero el ex corredor asegura que los tiempos que está consiguiendo en su máquina le dan la confianza necesaria como para ser optimista el respecto.

“Por el momento, no sé hasta dónde voy a llegar con esto”, ha dicho Wiggo, que reconoce que “por ahora, lo estoy haciendo porque es algo así como oh yeah, la oportunidad de ir a otros Juegos”. El mejor ciclista de la historia del olimpismo no esconde que “puede que esté siendo poco realista, pero mis tiempos sugieren que no lo soy. Cuando acaba el día, me gustan los tiempos que estoy haciendo. Es la base de todo lo que he hecho en entrenamientos durante tantos años: si eres capaz de producir unos números durante un periodo de tiempo determinado, ganarás” y concluye que “no estoy tan lejos, así que si entreno duro estos 18 meses… ¿lo conseguiré? Por qué no”.

El primer gran examen para este impresionante reto que se ha marcado el actual poseedor del récord de la hora no está muy lejos en el calendario. “En diciembre disputaré el nacional y veremos hasta dónde puedo llegar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*