Wiggins la lía y desvela el futuro de Cavendish

Wiggins_Cavendish

Cavendish (izq) y Wiggins (dcha) ya saben lo que es correr juntos en pista

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Hay una expresión que, en algún momento de la vida, nos define a todos. Es la de “incontinente verbal”. Los hay que lo son por definición, y en el ciclismo todos podemos pensar en más de un ejemplo. Otros, por el contrario, caen alguna vez en la trampa bien sea sin darse cuenta o por algún interés propio. En todas las ocasiones, esas incontinencias verbales suelen tener miga… y varias maneras de entenderlas.

El último en haber protagonizado una de esas pasadas de frenada a la hora de hacer declaraciones ha sido Sir Bradley Wiggins que, bien porque le ha traicionado el subconsciente, bien porque quería tensar la cuerda por algún motivo, ha desvelado –o casi–, el futuro de Mark Cavendish.

Recordemos que el sprinter de la Isla de Man no ha renovado todavía con Etixx-Quick Step y es uno de las pocas grandes figuras del conjunto de Lefevere que no tiene claro su futuro. O, al menos, no lo ha hecho público en caso de tenerlo. Las relaciones entre el británico y el equipo nunca han sido fáciles sobre todo porque, este sí, el velocista es un auténtico incontinente verbal y no ha tenido problemas en criticar a su escuadra cuando le ha parecido necesario.

Sir Bradley Wiggins ha hecho unas declaraciones a Sky Sports en una entrevista posterior a la disputa de la etapa del Tour of Britain que podría arrojar luz sobre el asunto. Y lo ha hecho cuando ha sido preguntado acerca de uno de los rumores que más cuerpo está tomando en las últimas semanas: la posibilidad de que Cavendish estuviese valorando muy seriamente la opción de centrar la próxima temporada en la disputa del Mundial de pista de Londres.

Dependiendo de su programa, hay una posibilidad de que el año que viene corramos juntos el Madison en el Mundial de Londres. Eso sería genial. Veremos cómo acaba la cosa. Obviamente, va a cambiar de equipo y esas cosas, así que veremos cómo acaba todo”, soltó, sin inmutarse, el ex ganador del Tour de Francia.

El dúo ya ganó el Mundial del año 2008 en Manchester y en las últimas fechas han vuelto a hacer pareja en los UK Revolution. Además, Cavendish está buscando la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de Omnium.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*