Wout Poels: “Confío en poder estar en el Tour… y en la Vuelta”

Wout Poels será uno de los gregarios de lujo de Chris Froome / © RCS

Nicolás Van Looy /  Ciclo21

Después de haber estado inédito desde la ya lejana Vuelta a Andalucía, el holandés Wout Poels (Sky) reapareció la pasada semana con motivo de la Ruta del Sur donde, según sus propias sensaciones, ha podido constatar que está completamente recuperado de la lesión de rodilla que le ha tenido casi medio año alejado de la competición. “El alivio es muy grande”, reconocía después de haber completado su primera carrera después de su paso por tierras andaluzas en febrero. “No sólo por haber terminado la carrera, sino, sobre todo, porque ya llevo varias semanas sin tener ninguna molestia en la rodilla”.

Ganarse una plaza en el nueve que defienda los intereses del Team Sky o, lo que es lo mismo, del tres veces ganador final Chris Froome no es algo sencillo. Acudir a la Grande Boucle junto al portador del dorsal número uno es un reconocimiento muy codiciado y aunque Poels sabe que parte con desventaja a causa de su larga inactividad, en declaraciones al rotativo holandés De Telegraaf ha asegurado que “confío en estar en el equipo del Tour. Mi progresión en las últimas semanas va por el buen camino” aunque reconoce que “no creo que pueda estar al cien por cien como gregario de Chris desde el primer día”. En este sentido, Poels reconoce que ha hablado de sus opciones con la dirección del equipo y que “de mí se esperaría que pudiera llegar más fresco a la tercera semana para poder darlo todo en los Alpes”.

La presencia de Poels en el Tour parece más que clara ya que tras acabar la Ruta del Sur “me voy a quedar unos días en los Pirineos para reconocer algunas etapas del Tour”. Pero esa larguísima inactividad y ese supuesto pico de forma para la tercera semana del Tour hace que tanto el corredor como Sky se planteen otros retos. “Ya hemos hablado y podríamos plantearnos la Vuelta a España como objetivo en la segunda parte del año. Como he estado fuera de competición tanto tiempo, podría ser un objetivo realista. Creo que podré llegar fresco a la Vuelta, pero antes espero poder ayudar a Chris a conseguir su cuarto Tour”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*