Wout Van Aert no conoce la zona de confort

Su primer monumento en Sanremo © RCS

En un top ten de la campaña que acabamos de despedir Wout Van Aert estaría sí o sí con una omnipresencia comparable a la de su compañero Primoz Roglič.

Y digo compañero, pues Roglic será el más laureado del equipo, pero Van Aert se ha ganado comer de la misma mesa con los mismos honores, todos ganados en la ruta y la admiración de quienes apreciamos lo bueno de este deporte.

Pero el veinte veinte, a nivel ciclístico, es historia para Van Aert, que trabaja en sus duelos estelares con Van der Poel en unos cuantos ciclocrosses de una extraña campaña, mientras prepara la carretera con apertura de miras.

Por que la pregunta que surgió en el Tour, cuando Van Aert se convirtió en el gregario más hiriente de Jumbo, dejando el grupo en los huesos, quitando toda gana de atacar al maillot amarillo, mucha gente empezó a preguntarse por su posible rendimiento en vueltas por etapas.

Y aquí está la respuesta…

El Wout Van Aert de 2021 será un corredor que se armará para las grandes clásicas, como no podía ser de otra manera, defiende, por ejemplo dorsal uno en Strade Bianche y Sanremo, pero que también buscará suerte en las vueltas por etapas, una suerte que difícilmente le será esquiva, con el poder que ha demostrado en la escalada, la habilidad que tendrá para cazar bonificaciones y lo bien que rueda contra el reloj.

Esa polivalencia no es un clavo ardiendo, es un mullido colchón para un corredor que no conoce la zona de confort.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*