Yates: «Wiggins quiso irse del Tour 2012»

El exdirector deportivo del equipo Sky Team Sean Yates confiesa en su libro autobiográfico que Bradley Wiggins amenazó con abandonar el Tour de Francia 2012, debido a la actitud agresiva de su compañero de equipo Chris Froome.

Froome provocó una tormenta cuando decidió atacar a su compañero de equipo en la undécima etapa de la ronda gala, en la subida al Col de la Croix de Fer, en lugar de ayudarle a defender el maillot amarillo.

Wiggins reaccionó tarde enviando un mensaje de texto en el que escribía que sería «mejor para todos» si se fuese a casa, según publica Yates en su autobiografía y donde también admite que Froome admitió su rol dentro del equipo. «Froome estaba dispuesto a instalarse en la segunda posición de la general», narra.

Pero aquella jornada supuso una sorpresa para el equipo Sky. «Decidimos, sin ninguna discusión que Froome se quedaría junto a Wiggins hasta los últimos 500 metros, y en ese momento sería libre para atacar si lo deseaba con la idea de que pudiera tomar tiempo con (Vicenzo) Nibali y (Cadel) Evans en la carrera por el segundo puesto, sin poner en peligro el liderazgo de Brad», relata.

Yates dijo que él y Brailsford tuvieron que hablar con Wiggins para que permaneciera en una carrera que finalmente ganó para convertirse en el primer británico en ganar el Tour de Francia.

Noticia completa noticias.lainformacion.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*