Zeeman: “Van Aert anda mejor que Froome”

Froome mostró una visible cojera en la presentación del Tour / © ASO

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Una de las imágenes más esperadas y comentadas del acto de presentación del 107º Tour de Francia fue la reaparición de Chris Froome. Inactivo desde su caída durante el reconocimiento de la CRI del Critérium du Dauphiné, el británico mostró una visible cojera que evidenció que su recuperación está siendo muy lenta –tal y como estaba previsto– y ha sembrado muchas dudas sobre su presencia en el Criterium de Saitama que espera el día 27 de este mes y en el que el británico podría reaparecer antes de cerrar esta temporada.

Froome no llegó a tomar la salida en la pasada Grande Boucle, algo que sí hizo Wout Van Aert, que consiguió un triunfo de etapa en Albi antes de irse al suelo en la CRI de Pau y tener que decir adiós a la temporada a causa de una grave lesión por la que podría demandar a ASO. En cualquier caso, si atendemos a las declaraciones de Merijn Zeeman, uno de los responsables del equipo Jumbo-Visma, “en comparación con Froome, la evolución de Van Aert va mucho mejor”.

Entrevistado por Sporza, Zeeman explica que “estoy casi seguro de que Van Aert volverá a correr el Tour próximo año. Las cosas van por el buen camino. El lunes volví a hablar con él y a mediados de noviembre daremos nueva información sobre su evolución”. En este sentido, el neerlandés aseguraba que “vi a Froome subir al escenario [en la presentación del Tour, N.d.A.] y Wout anda bastante mejor que él. Evidentemente, tenemos que tener paciencia, pero si las cosas siguen así, soy optimista”.

Por su parte, el corredor belga reconocía que “por el momento, me tengo que conformar con [entrenar] una hora al día porque todavía me falta bastante fuerza en mi pierna derecha. Debo ser paciente, pero poder salir a la carretera con la bici es bueno a nivel mental”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*