Katusha Alpecin inicia en Mallorca la temporada 2019

Kittel será de nuevo la mayor referencia del equipo alemán.

La presencia de las seis nuevas incorporaciones para el equipo con los fichajes además de Erik Zabel y Dirk Demol como nuevos directores de equipo, marcaron la presentación del equipo de Katusha Alpecin en Coblenza, Alemania, la sede de la monturas Canyon

La presentación del equipo para 2019 marca el inicio de la 11ª temporada para el equipo WorldTour. Cuenta con, veinticuatro ciclistas de 14 países diferentes, incluidos seis nuevos corredores en los que se encuentra el asturiano Dani Navarro donde se mostraron los objetivos y ambiciones para el próximo año. Dos cambios notables han sido la llegada de dos directores con experiencia, el manager general del equipo, el portugués José Azevedo, ve ambas incorporaciones como un punto de inflexión positivo en la estructura general del equipo. “Hemos creado un nuevo departamento dentro del equipo, el apartado de rendimiento y Erik Zabel será responsable del mismo y de todos los corredores, así como de los materiales y trabajará junto con nuestros patrocinadores para asegurarnos de que tenemos lo mejor. Fue uno de los mejores corredores de su generación, por lo que también tiene experiencia y consejos para compartir con nuestros velocistas”, en referencia al buque insignia para los sprints como es Marcel Kittel.

Declaraciones de los protagonistas

Erik Zabel, entusiasta, agregó: “Todavía creo que hay mucho potencial dentro de este equipo. Realmente, hay muchos corredores con talento y ya he visto en ellos el deseo de hacerlo mejor y tener una temporada ganadora. Tenemos un training camp en Mallorca a partir del sábado y los corredores aprenderán sus programas de carreras y cuáles serán sus requisitos de entrenamiento para lograr sus objetivos”.

Zabel (izq. de la foto) y Demol (der,) deben dar un punto más de exigencia en 2019.

En cuanto a la llegada del belga Dirk Demol, ganador de Paris-Roubaix en 1988, Azevedo respalda su contratación por su excelente rendimiento en Trek Segafredo durante años y la confianza que une su amistad. “Dirk tiene mucha experiencia en ganar todo tipo de carreras, además es una persona que crea un buen espíritu de equipo a su alrededor y sabe cómo motivar a los corredores para que crean que pueden lograr resultados. Transmitirá sus conocimientos a los corredores, junto con el resto de nuestro experimentado grupo de directores”, Dirk Demol iniciará así su vigésima temporada consecutiva a los mandos de un equipo.

Para finalizar, Azevedo reconocía que la temporada anterior no ha tenido el resultado esperado con respecto a la expectativas generadas: “Honestamente, 2018 no fue un buen año para nosotros, por lo que hemos analizado nuestra temporada y realizado cambios que creemos que marcarán la diferencia. Nuestro objetivo es siempre mejorar el equipo y aprender de errores pasados. Veo un equipo más fuerte en comparación con años anteriores“.

Katusha Alpecin para 2019: Enrico Battaglin (ITA), Jenthe Biermans (BEL), Ian Boswell (EE. UU.), Steff Cras (BEL), Jens Debusschere (BEL), Alex Dowsett (GB), Matteo Fabbro (ITA), José Gonçalves (POR), Ruben Guerreiro (POR), Nathan Haas (AUS), Marco Haller (AUT), Reto Hollenstein (SUI), Marcel Kittel (GER), Pavel Kochetkov (RUS), Viacheslav Kuznetsov (RUS), Daniel Navarro (ESP) , Nils Politt (GER) y Simon Špilak (SLN).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*